miércoles, mayo 02, 2012

Malvinas Argentinas: Homenaje a los caídos en el Crucero “Ara General Belgrano”.

Hoy miércoles 2 de mayo, se realizaron dos Actos Conmemorativos del 30ª Aniversario del Hundimiento del Crucero “Ara Gral. Belgrano”, en memoria del Cabo Primero de la Armada Argentina, Miguel Antonio Sosa, y del Cabo Primero también de la Armada Argentina, Julio Ernesto Cassano, quienes fueran de Malvinas Argentinas.
El primer acto se realizó a las 10 de la mañana en la plaza Cabo Sosa de Pablo Nogués, y el segundo en la plazoleta del barrio Ombú, de Los Polvorines, donde participaron autoridades municipales y ex veteranos de guerra.
“Desde abril que le estoy rindiendo homenaje a mi hijo. El 2 de abril estuve en Misiones porque él nació allá. La semana pasada me fui a San Luis a rendirle otro homenaje. Y ahora estoy acá, firme desde las 8 de la mañana que fuimos al colegio Nº 7 donde él hizo su primaria. Siempre he estado, y no hay palabras para agradecer lo mucho que me ha ayudado el municipio siempre”, afirmó emocionado don Sosa, el padre del homenajeado, Miguel Antonio Sosa.
Por su parte, el concejal Alejandro Groh, quien estuvo presente en ambas conmemoraciones, comentó: “Este es un objetivo primordial que se prometió en la carpa verde de Malvinas Argentinas, estar en cada uno de los lugares donde queda un poquito de Malvinas, los sobrevivientes del Belgrano, los aviadores, los infantes de marina, los del ejército. Estar con ellos y con sus familiares constantemente y solucionarles los problemas”.
Además, ambos actos contaron con la presencia del presidente de la Carpa Verde a nivel nacional, Carlos Gómez. “La única bandera y el único partido político de los que combatimos en Malvinas es la bandera Argentina. Quiero agradecerle al señor intendente municipal, Jesús Cariglino, con quien vamos a estar eternamente agradecidos por habernos apoyado en los momentos difíciles, por habernos acompañado y haber demostrado que los ex combatientes de Malvinas, en este distrito, no son una muestra de museo que se la saca, se la desempolva, se la muestra y se la guarda, acá hay un compromiso con la causa por parte del señor intendente municipal”, aseguró Carlos Gómez. A lo que el presidente de la carpa verde de Malvinas Argentinas, Andrés Arce, agregó: “Es un orgullo seguir homenajeando a nuestros compañeros después de 30 años. Quiero agradecerle a nuestro intendente quien nos da su apoyo permanente a la hora de honrar a nuestros héroes”.
Este tipo de actos, se realizan todos los años en el distrito, para recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas y también en la Pos Guerra.
La concejal María Esther Burgos, quién asistió al acto en conmemoración del Cabo Julio Ernesto Cassano, afirmó: “Esto no es un acto político, sino que es en homenaje a alguien que vivió en este barrio, caminó por estas calles, fue un niño, un adolescente y luego un hombre que hoy ya no está”.
También, la hermana de Julio Ernesto Cassano, otro de los recordados soldados que murieron en la guerra, aseguró: “Estoy con mucha emoción y muy agradecida para con todos los que nos acompañan todos los años en esta fecha, tanto al municipio como a los soldados. Recuerdo a mi hermano con tristeza porque fue un gran hermano y una muy buena persona. Se fue muy jovencito”.
Y el único sobreviviente que vive en Malvinas Argentinas y que estuvo a bordo del A.R.A. General Belgrano, Juan Carlos Leone, dijo: “Si volviera el tiempo atrás y tuviera que ir de nuevo a la guerra, no dudaría ni un segundo. Es una sensación que tenemos la mayoría de los veteranos: si hay otra guerra, vamos igual”, finalizó.

No hay comentarios.: