domingo, mayo 20, 2012

Osvaldo Rial ratificado al frente de la UIPBA

Fue votado por unanimidad en una asamblea de la UIPBA en La Plata. A la entidad se integraron más grandes industrias y pymes. Y muchos jóvenes.
En una concurrida asamblea empresaria, el dirigente fabril Osvaldo Rial fue elegido presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) por otros dos años.
Participaron casi un centenar de referentes del sector productivo bonaerense. La UIPBA renovó sus autoridades por unanimidad y celebró la incorporación de nuevos miembros al Comité Ejecutivo de esa institución, genuina representante de los intereses del sector fabril radicado en la Provincia de Buenos Aires, el Estado con mayor participación en el producto bruto industrial de la Nación y donde están radicadas la mitad de las fábricas de la Argentina.
Durante la asamblea se destacó, además, el ingreso de un nutrido grupo de dirigentes jóvenes que pasaron a integrar cargos clave, incluidas algunas vicepresidencias.
Rial manifestó la “necesidad de profundizar el proyecto industrial con pleno empleo” y se comprometió a “profesionalizar cada vez más los cuadros técnicos de la entidad”, a los cuales se incorporará el economista Dante Sica, de la consultora Abeceb.com.
El titular de la UIPBA destacó, en ese sentido, la decisión de fortalecer el centro de estudios de la institución “con el fin de proveer insumos sobre el estado de la industria al Ministerio de la Producción bonaerense”.
Rial, de excelente diálogo con la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, estará acompañado en el Comité Ejecutivo por los vicepresidentes Carlos Troilo (Cámara de Comercio e Industria de Rojas), Pablo Reale (industriales metalúrgicos de CAMIMA) y Federico Cuomo (Unión Industrial de Avellaneda), entre otros, mientras que como secretario fue designado Pablo Challú.
También se integraron a la conducción de UIPBA Horacio Tettamanti, titular de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y Alejandro Gentile, representante del Grupo Techint.
En el marco de la asamblea también participaron representantes de las principales compañías que operan en la provincia, como Techint, Arcor, Quilmes y Peugeot, entre muchas otras.
Con el objetivo de promover la presencia de los jóvenes en la entidad, Gastón Di Maio, fue elegido vicepresidente Joven de la UIPBA.

No hay comentarios.: