viernes, mayo 04, 2012

Presidente Perón: Regueiro se acerca a La Cámpora y hace equilibrio con Scioli

El intendente pidió licencia por 15 días pero el jefe comunal interino, Manuel Tofanelli, visitó al “Cuervo” Larroque en la Cámara de Diputados en medio de la discusión por YPF. “Todo lo que hace Tofanelli es con el consentimiento de Aníbal”, sostienen en el Municipio. La ambigua relación con el PJ.
Siempre se escuchó al intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, decir que tanto el Gobierno nacional como el provincial “son lo mismo” y así evitó confrontaciones entre la presidenta, Cristina Kirchner, y el gobernador, Daniel Scioli. Pero en las últimas horas, la balanza del jefe comunal parece haberse volcado hacia el kirchnerismo puro y ya son varios los dirigentes que en su distrito se preguntan cómo replanteará su relación con el mandatario provincial.
Regueiro siempre se mostró muy cercano al Gobierno nacional y se rodeó de dirigentes provenientes de otros espacios que no son del PJ. Es más, en el distrito el justicialismo es conducido por el diputado provincial y sindicalista Carlos Acuña.
La semana pasada, Regueiro pidió licencia hasta el 18 mayo y aunque el jefe comunal no suele tomarse días desde fuentes del municipio confiaron a La Política OnLine que lo hizo para acompañar a su esposa y titular del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, que se recupera de un accidente cerebrovascular.
En ese marco, quien asumió como intendente interino es el concejal Manuel Tofanelli, ex Movimiento Evita y hoy dentro de La Cámpora. Justamente, para reafirmar su posicionamiento, Tofanelli visitó ayer la Cámara de Diputados en medio de la discusión por la nacionalización de YPF y se sacó fotos con Andrés “El Cuervo” Larroque, uno de los líderes de la agrupación kirchnerista.
Quienes conocen la política peronense aseguran que Tofanelli no podría haber asistido al encuentro con Larroque sin el consentimiento de Regueiro. Por eso, la foto con el líder de La Cámpora sorprendió sobre todo porque la relación entre el jefe comunal y Scioli es considerada como “buena” y además, la Provincia tiene prometidas numerosas obras para este año.

No hay comentarios.: