jueves, mayo 24, 2012

"Quienes consumen no deben ser penalizados"

La diputada Maria Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) expresó su apoyo al tratamiento de los proyectos de ley relacionados con la despenalización de drogas para consumo personal que se encuentra en el Parlamento nacional para su tratamiento en las comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y Legislación Penal.
 "Creemos que quienes consumen no deben ser penalizados, detenidos ni perseguidos de ninguna manera. Por el contrario el Estado debe desarrollar políticas de atención en salud y promoción social para dar respuesta adecuada a la problemática del consumo. Tal como señaló en su oportunidad la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo Arriola, el tema del consumo abusivo de sustancias es ámbito de la salud pública y no del sistema penal".
 "Al mismo tiempo consideramos imprescindible desarrollar políticas que desalienten la práctica del consumo de sustancias, incluyendo el dejar de fumar, cualquier clase de sustancia. Si el permiso para cultivo personal puede colaborar en el desarme de las redes de trafico bienvenido sea, pero que esto no sea promovido como una conducta saludable o deseable", finalizó Naddeo.
 Los diversos proyectos, que están siendo consensuados en uno,  buscan reformar la Ley Nacional 23.737 de Tenencia y Tráfico de estupefacienes, que entre otras cosas, ha llevado a una persecución policial y judicialización especialmente de personas consumidoras de drogas para su consumo personal.

No hay comentarios.: