miércoles, mayo 23, 2012

SAN ISIDRO: SANTA RITA CELEBRÓ SUS FIESTAS PATRONALES.

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la comunidad de Boulogne honró a su santa patrona. El oficio religioso fue presidido por el obispo sanisidrense, monseñor Oscar Ojea.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el martes 22 de mayo de las fiestas patronales de Santa Rita de Casia.
Como todos los años, la fiesta comenzó a las 16 con una procesión que partió desde la parroquia Santa Rita de Casia, en Darregueira 630, Boulogne.
Alzada por los fieles y rodeada de rosas rojas, la imagen de la Santa Patrona recorrió las calles Pichincha, Bogado y Argerich. Bajo un cielo gris y una intermitente llovizna, durante la caravana, encabezada por alumnos del Colegio Juan XXIII, los fieles entonaban canciones religiosas. Mientras tanto, muchos vecinos se asomaban y saludaban a la imagen.
Al final de la peregrinación, los fieles exclamaron una y otra vez: “Viva Santa Rita!”. Los aplausos y las campanas de la iglesia juntos dieron como resultado una emotiva entrada de la imagen a la iglesia.
En un templo colmado en su capacidad, la misa fue celebrada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el obispo emérito de Azul, Emilio Bianchi Di Carcano; el parroco de Santa Rita, Alejandro Avellaneda y el cura, Marcelo Piris.
También estuvieron en la ceremonia religiosa el secretario y el subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar y Daniel Giovannelli, respectivamente; el subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico José Suñer y la presidenta del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda, funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.
“Es un día muy importante para todos, además de ser devoto de Santa Rita, disfruto esta celebración que reúne a la comunidad de Boulogne y nos permite también otro momento de diálogo con los vecinos”, expresó el intendente de San Isidro.

No hay comentarios.: