miércoles, mayo 09, 2012

San Miguel: Continúa la reestructuración de las cooperativas.

El programa Argentina Trabaja tuvo cambios que influirán en la calidad de las obras públicas y en la mejora salarial de los cooperativistas.
Reestructuración, optimización de los recursos, conformación de equipos compactos de trabajo, mejoras salariales y en la calidad de las obras públicas son algunos de los cambios estructurales que deparan el futuro del programa Argentina Trabaja. Por eso, hoy se desarrolló un nuevo encuentro en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de San Miguel (Av. Balbín 966), donde los cooperativistas del distrito acudieron a renovar sus inscripciones y a formar los nuevos equipos de trabajo.
Jaime Méndez, secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, explicó: “Las cooperativas que funcionan en San Miguel van a tener un nuevo esquema: a partir de ahora, en lugar de tener 60 o 120 miembros, van a ser de 30 personas que habitualmente trabajan juntas en sus barrios. Van a realizar tareas más específicas que las actuales, como refacción de viviendas, conexión de cloacas y agua potable, entre otras cosas”.
Además, los cooperativistas tendrán capacitaciones relacionadas a las actividades que realicen y la posibilidad de cobrar un aumento que estará basado en la productividad de la obra y en el presentismo. Si cumplen con esas dos condiciones, de la manera que lo exige el plan, van a cobrar ese aumento. El plan tiene previsto un salto de calidad, en lo que refiere a las obras y el nivel de vida, tanto del vecino como del cooperativista.
Las jornadas de hoy, jueves y la semana próxima se emplearán para el armado de las cooperativas de trabajo, luego vendrán los períodos de capacitación e información. Se calcula que en tres o cuatro meses las cooperativas estarán trabajando bajo el nuevo régimen. Mientras tanto, continuarán su labor del mismo modo que lo venían realizando hasta el momento. Cabe aclarar que no se está registrando a nuevos cooperativistas, sino que son las mismas cooperativas que ya están trabajando las que se reestructurarán acorde al nuevo régimen de Argentina Trabaja.

No hay comentarios.: