viernes, mayo 04, 2012

Tras la derrota en Capital, ahora La Cámpora va por el Colegio de Abogados de La Plata

La candidata de la agrupación ultrakirchnersta es Analía Elíades, abogada y periodista, vinculada a la conducción de la Facultad de Periodismo de La Plata. Quien intentó presidir esa lista fue Homero Bibiloni, ex secretario de Medio Ambiente, pero no pasó el filtro de un grupo de jóvenes profesionales del Colegio que pertenecen a La Cámpora.
La Cámpora también dará palea para conducir el Colegio de Abogados de La Plata en las elecciones del 10 y 11 de mayo. La aparición de una lista ultrakirchnerista avalada por la agrupación que conduce Máximo Kirchner agitó el armado de nóminas en los últimos días.
Finalmente se oficializaron cuatro propuestas. El oficialismo intentará retener la conducción del Colegio con la lista "Pluralismo y participación" que encabeza Fernando Levene.
Por la oposición se postularon la lista "Abogados", que lleva a Teresa Gareis como candidata a la presidencia del Colegio. Se trata de una alternativa que está presente en las últimas elecciones de los profesionales del Derecho. En las últimas horas, Gareis pidió la intervención federal del Poder Judicial Bonaerense debido a la paralización del servicio de Justicia en la Provincia, derivado de los paros de trabajadores del sector.
En tanto, "Pasillo del Foro y Defensa Profesional" es una alianza entre dos agrupaciones que postulan a Marcos Molineux. Desde allí plantean que "cada abogado tiene su ideología, pero hay que dejarla afuera del Colegio para trabajar en beneficio de todos los matriculados".
Por último, la lista de La Cámpora se llama "Frente de Abogados para la Victoria" y lleva como candidata a Analía Elíades, una abogada y periodista con llegada tanto a Florencia Saintout como a Alejandro Verano, las dos corrientes políticas dentro del oficialismo en la Facultad de Periodismo de La Plata.
Junto a Verano, hoy director de Radio y Televisión Argentina (RTA), redactó los llamados 21 puntos, un texto que sirvió de base del proyecto de ley
Al frente de esa lista se había ubicado Homero Bibiloni, ex secretario de Ambiente de la Nación. Por entonces la lista se llamaba “Abogados Peronistas para la Victoria”, y -según informó el propio Bibiloni a través de un comunicado- ese espacio político contaba con el apoyo de funcionarios nacionales y de sectores de la abogacía que se referenciaban con el diputado nacional, Carlos Kunkel.
Sin embargo, la candidatura de Bibiloni se cayó a los pocos días. Existen varios trascendidos al respecto, algunos sostienen que quedó debilitado luego que Cristina Kirchner lo echara de Ambiente.
Sin embargo, hay quienes aseguran que en realidad el ex funcionario no pasaba el filtro de un grupo de jóvenes profesionales del Colegio que pertenecen a La Cámpora.
En las elecciones también podría meter la cuña el PRO de La Plata. Según trascendió, desde el macrismo en la capital provincial estarían evaluando el apoyo a una de las listas aunque no dejaron trascender a cual. (La Politica Online).

No hay comentarios.: