miércoles, mayo 23, 2012

YPF: EL FAP RECHAZÓ LOS DNU QUE DISPUSIERON SU INTERVENCIÓN

Omar Duclós, Diputado Nacional del GEN-FAP se pronunció esta tarde en sesión sobre el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia que dispusieron la intervención de YPF S.A. e YPF Gas, designando a Julio De Vido como interventor, cuando ambas estaban en manos de la empresa española Repsol.

“Más allá del debate jurídico, desde el FAP rechazamos ambos decretos de intervención porque resulta imposible convalidar la designación al frente de dicha intervención al Ministro de Planificación Julio de Vido, responsable directo del fracaso absoluto de la política energética durante los 9 años de gobierno kirchnerista”, advirtió Duclós.

“De Vido no supo advertir a tiempo la caída de la producción de petróleo y gas, y de sus reservas, no supo o no quiso modificar el marco regulatorio, dado durante el gobierno de Carlos Menem, no supo o no quiso darle contenido concreto a la empresa ENARSA, creada supuestamente para explorar y producir convirtiéndose sólo en el instrumento de importación de hidrocarburos con contratos millonarios de dudosa transparencia”.

EL legislador del GEN declaró: “El Ministro de Planificación convalidó la transferencia de utilidades extraordinarias a Repsol provocando el proceso de desinversión que el mismo gobierno desconoció tiempo después. No alcanza con designar un Gerente General con prestigio profesional y buen currículo, si no hay señales claras y ejemplares desde la conducción política”.

“Así como dijimos que la expropiación de YPF no alcanza para recuperar el autoabastecimiento de hidrocarburos, también reclamamos justicia para que no quede impune el vaciamiento de YPF, reconocido por el propio Viceministro de Economía Axel Kisillof, sentado al lado de Ministro De Vido en el Senado de la Nación”.

Para finalizar, Duclós advirtió: “Deben investigarse la responsabilidades administrativas y penales tanto de los empresarios privados como de los funcionarios públicos involucrados para que sean condenados y vayan presos los responsables del vaciamiento de YPF”.

No hay comentarios.: