jueves, junio 28, 2012

1º Jornada “Adolescencia y Entidad de Malvinas Argentinas”

Organizada por la Red de Adolescencia del distrito, el Centro de Formación @migos y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, la jornada se llevó a cabo en el salón auditorio del palacio municipal.
“Estamos junto con entidades del municipio que trabajan con esta temática. Hoy se habló de muchos proyectos, el Proyecto de Promotores en salud de las Escuelas, el Proyecto del viaje a Salta para Escuelas de Frontera, donde se involucran muchas instituciones. Esto incentiva a otras entidades para que se sumen, y cuanto más sumamos más trabajamos para los adolescentes, que son los principales actores”, aseguró la Coordinadora de la Red de Adolescencia de Malvinas Argentinas, Dra. Mercedes Acuña.
Por su parte, Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar del distrito, explicó: “Somos el nexo coordinante entre las Escuelas y lo que hace la Red y la Municipalidad. Hoy se cumplieron los objetivos de esta Jornada que era entretejer una red entre las entidades que trabajan con los adolescentes, las Escuelas y las personas que tenemos interés en que el adolescente sea una persona feliz, no pensando en el hombre de futuro sino en el presente de los chicos, ese es un objetivo que tiene el distrito de Malvinas. Agradezco al intendente municipal que nos de siempre una mano en este aspecto. Actualmente hay tres Escuelas que ya están trabajando muy bien, la Escuela Secundaria Nº 311, la Escuela de Educación Media Nº 1 y la Escuela Secundaria Nº 8. Los chicos disfrutan y realmente se sienten importantes y que el municipio se ocupa y se preocupa por ellos”.
Además, Ricardo Rodríguez, quien forma parte de la Red de Adolescencia y del Centro de Formación @migos, comentó: “Estamos trabajando con el staff y ayudando a los adolescentes de Malvinas Argentinas a través de actividades que son continuas. Ahora estamos articulando con la Tercera Edad para hacer un trabajo y que los adolescentes no se olviden de los abuelos. Y este tipo de Jornadas son todo un éxito para incentivar a la juventud de Malvinas Argentinas. Queremos agradecer muchísimo al intendente Cariglino que nos apoya siempre. Todos los que formamos la Red trabajamos firmemente para que los adolescentes se sientan seguros y confiados”, finalizó Rodríguez.

No hay comentarios.: