viernes, junio 22, 2012

5.000 consultas mensuales en el Centro de Diabetes de Malvinas Argentinas

El Centro Municipal de Diabetes “Dr. Alberto D. Maggio” de Malvinas Argentinas, está funcionando a pleno, atendiendo un promedio de 5.000 consultas mensuales en todo el distrito.
“Contamos con diabetologos, podólogos, área de Psicología, Nutrición, tenemos consultorios de diabetes y embarazo, consultorio de prevención de pie diabético, laboratorio ambulante dos veces a la semana, contamos con el área de educación física donde los pacientes concurren tres veces a la semana para hacer caminatas, y el área de educación, donde se brindan talleres para los pacientes”, explicó la Lic. Silvana Maniá, Subdirectora del Centro de Diabetes. Y agregó: “También tenemos Nefrología, Cardiología, Oftalmología, todo lo relacionado al diabético, y estamos atendiendo 500 consultas por semana sólo por pie diabético”.
Además, está funcionando una Sala de Internación para pacientes diabéticos, en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”. Con respecto a esto, la Dra. Mabel Carrió, Directora del Centro Municipal de Diabetes, comentó: “Son pacientes a los que derivamos del Centro para que hagan el tratamiento en el Trauma. A veces necesitan tratamiento antibiótico endovenoso y por eso se internan. Además, el año que viene nos mudaremos al 4to piso del Centro de Diagnóstico Precoz, donde va a haber mayor número de consultorios y mayor número de camas para los pacientes diabéticos”.
La Dra. Carrió recalcó además que no sólo se atiende a gente de Malvinas Argentinas, sino que “vienen de todos lados a atenderse por pie diabético en nuestro Centro”.
El Centro Municipal de Diabetes atiende de lunes a viernes de 8 a 17 hs, y está ubicado en San Martín y Gandhi, barrio El Sol, frente a la Plaza 12 de Octubre, en Los Polvorines. Para consultas comunicarse al 4663-2221.

No hay comentarios.: