martes, junio 19, 2012

Autoclásica 2012, en octubre en San Isidro

Entre el viernes 5 y el lunes 8 de octubre se llevará a cabo la duodécima edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Una selección de aproximadamente 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz.

La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con el homenaje a los 90 años de vida de José Froilán González, los 65 años de Ferrari, y el festejo a los 110 años de la emblemática marca Cadillac.

Además, los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monoplazas históricos: habrá automóviles diseñados por “Carrocería Touring Europeo”, una entrañable selección de coupes de TC y el homenaje a los 80 años del motor Ford V8.

A su vez, este año, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.) otorgará un premio especial el cual llevará el nombre de “Germán Sopeña” en homenaje al destacado periodista y escritor. Sopeña fue un gran amante los autos clásicos, los trenes, el jazz, las montañas, la Ruta 40 y la Patagonia Argentina. Este premio será otorgado, a partir de ahora, en todas las ediciones de Autoclásica, no volviendo a ser galardonado un mismo ejemplar.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

Estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 5, 6, 7 y 8 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas.

No hay comentarios.: