lunes, junio 04, 2012

Avellaneda: Alice defendió la aprobación de la rendición de cuentas.

La titular del bloque oficialista de Avellaneda justificó la aprobación de la rendición de cuentas ya que sostuvo que el déficit de 9 millones en el ejercicio 2011 es sólo técnico, ya que hubo 244 millones de pesos que se usaron para aumentar el patrimonio en bienes materiales de la comuna y además existía un remanente desde el 2010 con lo que se cubrió la pérdida del año pasado. “Acá todo se hace a sabiendas de hasta dónde se puede cumplir”, remarcó la edil en diálogo con Info Región.

La presidenta del bloque del Partido Justicialista de Avellaneda, Sandra Alice, defendió la aprobación de la rendición de cuentas del 2011 y negó que vaya a haber un déficit para este 2012, como advirtieron desde la oposición.

“En realidad se dio un superávit de 270 mil pesos y un aumento en el patrimonio de 244 millones”, indicó Alice sobre el ejercicio económico municipal del año pasado y agregó que si bien “hubo un déficit de 9 millones” se compensó con el remanente que quedó del 2010.

“El déficit es del ejercicio, pero al haber un superávit en el 2010, quedaron 270 mil pesos para este año”, puntualizó y añadió: “El Presupuesto para el 2011 era de casi 486 millones de pesos y por suerte la recaudación aumentó a 590 millones porque fue un año económicamente bueno”.

En contraste, desde la oposición consideraron en la última sesión que podría darse un nuevo déficit en el ejercicio del 2012, por lo que los 270 mil pesos que quedaron no alcanzarían para subsanarlo.

Consultada sobre este vaticinio, Alice sostuvo que “salvando las distancias”, la administración municipal “es como lo familiar, uno va sabiendo dónde puede gastar y cuánto”. “Estamos en años realmente buenos, si esto fuera el 2001 o 2002, donde había incertidumbre bárbara y el pago de tasas había decrecido, ya sería otra situación”, opinó la concejal, que luego insistió en que en Avellaneda “todo se hace a sabiendas de hasta dónde se puede cumplir”.

Aunque desconoce la cifra final, la concejal aseguró que “la recaudación en el primer trimestre de este año fue muy buena”, y explicó que “la tasa por donde entra la mayor cantidad de dinero es la de Seguridad e Higiene cuando hay buena producción”.

“El tema es que se recaudó más porque la tasa de Seguridad e Higiene se paga por facturación y ha sido un año bueno para la industria y el comercio. Todo esto fue incrementando el ingreso al Municipio”, subrayó.

Además sostuvo que “el 2011 fue un año magnífico porque quedaron cerca de 1.060 millones de recursos afectados”. “No es que sobró, sino que el Municipio va firmando los convenios y a medida que se van otorgando las certificaciones de obras, se van haciendo por pasos”, puntualizó.

En ese sentido, mencionó que “hay programas que se cumplieron en su totalidad y hay otros que no”. “Por ejemplo, siempre se están haciendo convenios por el Plan Federal de Viviendas, que todavía no ha terminado y siempre van quedando remanentes. Eso se llama inversión plurianual, que no se gasta en un solo año”, completó. (Inforegión).

No hay comentarios.: