viernes, junio 08, 2012

Coimas: Declaró Rocío Giaccone, la diputada de La Cámpora

Rocío Giaccone fue quien envió el mensajito a José Ottavis en el que mencionó versiones de coimas en el tratamiento de la ley de reforma fiscal bonaerense. Se prevén más declaraciones en los próximos días.
La diputada de La Cámpora, Rocío Giaccone, declaró ante la Justicia para explicar un mensaje de texto enviado al diputado José Ottavis en el que argumentaba que una diputada había dicho que se ofrecían $150 mil a diputados de la oposición durante la sesión en la que aprobó el impuestazo rural.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, Virginia Bravo, que se hizo cargo de la investigación iniciada de oficio por el fiscal Marcelo Romero, confirmó que Giaccone declaró en una investigación sumaria iniciada luego del intercambio de mensajes enviados desde la Cámara de Diputados.

"Sí. Giaccone declaró hoy (por ayer).Se prevén otras declaraciones de otras personas", dijo brevemente la fiscal a La Nación. La diputada Giaccone identificada con La Cámpora, hasta ahora había guardado silencio y no había explicado el origen del mensaje enviado a Ottavis.

La Fiscal no precisó el contenido de la declaración de la diputada provincial. Quito relevancia a las pruebas aportadas y dijo que hasta ahora solo se trata de una averiguación sumaria, poco menos que una investigación preliminar.

En tanto, Ottavis se presentó espontáneamente a la Justicia para brindar una declaración testimonial y entregar una copia del contenido de su chat, certificada por escribano público.

El teléfono del diputado de La Cámpora tomó notoriedad luego de que el diario Clarín publicara una foto en el que se ven mensajes intercambiados con la diputada Rocío Giaccone, en los cuales la legisladora de la cuarta sección hizo referencia a supuestos dineros ofrecidos a la diputada Valeria Arata (Unión Cívica Radical) a cambio de un voto en la sesión.

"Yo no dije lo que escribió Giaccone. Pongo mi teléfono a disposición de la Justicia para demostrarlo", dijo Arata. La diputada que el viernes último se presentó espontáneamente ante la justicia podría ser citada ahora, por la fiscal Bravo, que instruye la causa. "No tengo elementos para aportar. Yo no dije eso", insistió la diputada de la oposición.

En tanto, en la Justicia, el fiscal general Héctor Vogliolo decidió unificar el expediente iniciado de oficio por Romero con la denuncia presentada por el presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Bazze, en una sola investigación que impulsa ahora la fiscal Virginia Bravo.

Romero ya había enviado una notificación de la apertura del caso al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. Este todavía no se expidió sobre las versiones publicadas luego de la sanción de la ley de la reforma fiscal. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: