jueves, junio 21, 2012

Cristóbal cedió a la presión de González Oro y echó a Romero

Luego de que las máximas figuras de Radio 10 y C5N se opusieran públicamente a la llegada del panelista de Duro de Domar, Javier Romero, como nuevo CEO del multimedios, Cristóbal López tuvo que dar marcha atrás con la incorporación. En un intento de no quedar desautorizado, el empresario K emitió un comunicado en el que desmintió la desginación.

Los primeros movimientos de Cristóbal López como propietario de los medios que le compró a Daniel Hadad lo dejaron mal parado y desautorizado frente a un grupo de periodistas que resistió la llegada del panelista de Duro de Domar, Javier Romero, como nuevo CEO del multimedios que encabezan Radio 10 y C5N.

La designación del ultraoficialista Javier Romero -además de coautor junto a Romina Manguel de la intrascendente biografía no autorizada de Daniel Hadad- despertó automáticamente la resistencia de los pesos pesados de la radio más escuchada del país.

El primer mensaje llegó desde Oscar "El Negro" González Oro, quien lo intimó públicamente a dejar sin efecto el nombramiento, y encima lo hizo desde el programa de "Chiche" Gelblung, ex compañero de Radio 10 que compite en radio Mitre, del Grupo Clarín.

González Oro recordó que su enojo contra Romero surgió casualmente por las cosas que escribió junto la "biografía" sobre Hadad y reveló que incluso se lo había enrostrado personalmente. "No se hizo cargo de lo que escribió. Decía que no había escrito en contra de nosotros, sino sobre nosotros", dijo "El Negro", quien señaló que Cristóbal López "tienen derecho a nombrar a quien quiera", pero "si es así, hago un bolso y me mando a mudar, porque yo ya estoy grande".

Otro peso pesado, Marcelo Longobardi, se sumo a los cuestionamientos. El periodista exigió, en su programa Cada Mañana, que las nuevas autoridades confirmen la designación de Romero. "Me dijeron que van a estar emitiendo un comunicado desmintiendo la presencia de un comisario político", dijo.

Y concluyó: "Tengo mucho aguante y he bancado cosas imbancables pero hay un límite personal. Si van a arruinar la radio conmigo no cuenten".

Ayer por la tarde, parte de la cúpula del Grupo Índalo se reunió con González Oro, Longobardi y Eduardo Feinmann -quien también se expresó en contra de la llegada de Romero-. En ese encuentro, los periodista volvieron a transmitir su rechazo y amenazaron con abandonar el multimedios si se confimaba la designación.

Allí se terminó de caer la llegada de Romero, quien desde Twitter celebraba anticipadamente al publicar los mensajes de aliento que le mandaban algunos de sus seguidores. "Mucho éxito en tu nuevo trabajo Javier!! Sos un gran periodista, te mereces esta nueva gran responsabilidad. Salutte", fue uno de los retweets.

Con la díficil tarea de no quedar desautorizado, después de tener que dar marcha atrás, el Grupo Índalo emitió un comunicado en que aclaró que no ejerce "ningún tipo de control" sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale 97.5 y Pop Radios 101.5, "hasta tanto no se apruebe la compra de dichas emisoras" conforme a lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También desmintieron que Javier Romero tenga alguna relación con el multimedios "o vaya a tenerla" en el futuro.

No hay comentarios.: