jueves, junio 21, 2012

Diputados que responden a Hugo Moyano analizan pegar el portazo

Tras un comunicado emitido por el bloque oficialista en la Cámara Baja bonaerense, los dos diputados que responden a Hugo Moyano analizan pegar el portazo. El texto rechaza “la actitud irresponsable” del camionero y fue avalado por el sciolismo y el kirchenrismo.
El comunicado que hace algunos minutos emitieron diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense fue determinante para que los sectores moyanistas rompan el bloque.
Desde la bancada que conduce Juan de Jesús difundieron un comunicado manifestando el más “enérgico rechazo a la actitud irresponsable” de Hugo Moyano. El texto considera además que el paro de Camioneros “es una ruptura con el proyecto político que encabeza Cristina Kirchner y un intento por retroceder en las políticas de distribución del ingreso”.
“Yo no tuve nada que ver con eso. En pocos minutos voy a leer el texto y ahí resolveré como seguir. Pero adelanto que es lamentable que los diputados cuestionen a los trabajadores”, dijo a La Política Online el moyanista Héctor Martínez.
LPO dialogó con legisladores cercanos a Daniel Scioli quienes aseguraron que el comunicado se consensuó con más de 15 diputados, tanto del sciolismo como del kirchnerismo, que leyeron y aprobaron el texto. Con otros, que estaban en el interior de la Provincia mantuvieron diálogo telefónico.
“Los únicos que no estuvieron presentes fueron los diputados que responden a Moyano”, explicó a LPO un legislador enrolado en las huestes del Gobernador.
El texto sorprendió a los diputados moyanistas. Puntualmente algunos párrafos del comunicado en los que directamente se critica con dureza a Hugo Moyano. “Como representantes del pueblo no vamos a permitir aprietes mafiosos de un grupo minoritario que no representa al conjunto de la ciudadanía”, dice en uno de sus párrafos.

No hay comentarios.: