martes, junio 19, 2012

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos estuvo en San Miguel

El pasado viernes por la noche, los sanmiguelinos pudieron disfrutar de un espectáculo muy especial. El Coro Polifónico Nacional de Ciegos brindó un concierto con entrada libre y gratuita en la Catedral del distrito, en el marco del Ciclo de Música Clásica 2012, organizado por la municipalidad. Estuvo presente el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; Jaime Méndez, secretario de Coordinación de Políticas Territoriales y Fernando Córdoba, subsecretario de Cultura y Educación municipal.
El repertorio fue muy variado y el público acompañó con aplausos y emoción cada una de las interpretaciones.
“Cuando vienen artistas nunca subo al escenario para hablar. En 5 años esta es la primera vez que lo hago”, aseguró el Intendente, tomando el micrófono para decir unas palabras de agradecimiento, una vez que hubo terminado el espectacular concierto. “Hoy nos iremos a dormir con la sensación de haber vivido un viernes distinto gracias al Coro Polifónico de Ciegos, que nos ha regalado una noche fabulosa. Muchísimas gracias a este grupo de hombres y mujeres fantásticos. Gracias por la calidad de sus voces y por el ejemplo que nos dejan”, expresó el Intendente.
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos nació el 2 de febrero de 1947 gracias a la iniciativa de Carlos Roberto Larrimbe, y es el único coro profesional en el mundo integrado por no videntes y disminuidos visuales. En su vasta trayectoria ha sido distinguido y premiado a lo largo y ancho del país.
“Es un coro que emociona y conmueve por la calidad musical de su repertorio y la por la característica distintiva de sus integrantes. Con esto quiero decir, que lleva puesta una bandera invisible de que esa dificultad se puede vencer y se puede abordar la excelencia musical desde un trabajo de todos los días”, explicó su actual director Osvaldo César Manzanelli, que desempeña esa tarea desde hace 21 años.

No hay comentarios.: