lunes, junio 04, 2012

En Campana, una intendenta que apaña condenados y avala abusos?

Luego de que el municipio no les renovara el contrato a las dos empleadas que habían denunciado por abuso sexual al ex director de tránsito, la concejal aseguró que le “da vergüenza” que Giroldi pertenezca al “género femenino”. Y en Facebook fue por más.
El pasado viernes se conoció la noticia: cuatro días después de reincorporarlas al trabajo efectivo, la municipalidad no les renovó el contrato a las dos empleadas que en 2009 habían denunciado por abuso sexual al ex director de tránsito, Claudio Fernández. Esto provocó una furiosa reacción de la concejal Katty Altimari, quien cuestionó duramente a la intendente Giroldi por este caso.
“Me da vergüenza que pertenezca al género femenino”, aseguró en declaraciones radiales a FM Santa María. Además criticó a la jefa comunal por no haber recibido nunca a las víctimas de esta situación durante los tres años que duró el proceso judicial.
Con respecto al reciente cese laboral de Claudia Silvestre y Claudia Czernaczuk, quienes en diciembre pasado obtuvieron un fallo condenatorio contra Fernández tras la denuncia realizada en mayo de 2009, la concejal señaló: “Me pareció aberrante la forma maquiavélica en que se manejó todo”. Y reveló que quienes atestiguaron a favor de las víctimas ya habían corrido la misma suerte.
Esta última situación, Altimari ya la había mencionado en su cuenta de Facebook. “Da vergüenza que utilice el poder de jugar con el trabajo de una persona de esta manera, porque toda esta historia costó 5 puestos de trabajo, (los) de aquellas personas que se animaron a declarar la verdad”.
El desahogo de Altimari en esta popular red social concluye en términos fuertes y con sarcasmo: “A sacarse la careta, parece que para trabajar en esta gestión tenés que ser prostituta, o por lo menos relajarte y gozar, porque si te quejás, PER- DIS- TE”. (Campana Noticias).

No hay comentarios.: