viernes, junio 08, 2012

ENSEÑAN A NADAR A CHICOS SANISIDRENSES

Es el objetivo principal de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad junto a la Escuela Nº 26 del Bajo de San Isidro.
La Subsecretaría de Deportes sanisidrense lleva adelante junto con la Escuela Nº 26 el proyecto de enseñanza de natación con iniciación a la náutica.

Dirigido a alumnos de nivel primario y secundario, el programa que está vigencia desde hace un mes está dividido en dos etapas, la primera tiene como objetivo el aprendizaje de natación, y la segunda, la iniciación a la náutica con clases de canotaje (kayak).

“Consideramos necesario que los niños, antes de ingresar al río a realizar cualquier actividad náutica, deben tener conocimientos prácticos de natación para que el día de mañana, ante cualquier adversidad, puedan ayudar o salvar su propia vida”, afirmó José Gollanes, director general de Deportes de San Isidro.

Las clases se llevan a cabo en la pileta olímpica del Campo de Deportes Nº 1, de Beccar, los martes de 16 a 18 (nivel primario) y los jueves de 15 a 17 (nivel secundario).

Transporte, infraestructura, materiales didácticos, personal docente y merienda son provistos por la Municipalidad.

No hay comentarios.: