martes, junio 05, 2012

Entró en vigencia “la mejor ley de identidad de género que hay en el mundo”

Entró en vigencia “la mejor ley de identidad de género que hay en el mundo”
Comenzó a regir ayer la ley de identidad de género aprobada el 9 de mayo por el Congreso Nacional. A partir de ayer los registros civiles de todas las provincias comenzaron a tomar los trámites de cambio de sexo y nombre en el Documento Nacional de Identidad a las personas trans que lo deseen.
El trámite es gratuito y primero se deberá completar una declaración jurada en la que se expresa la voluntad de hacer el cambio de sexo y de nombre en el acta de nacimiento. También hay que presentar la partida de nacimiento actual y fotocopia del DNI.
En declaraciones a Informativo FARCO, el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paullón, aseguró que la ley “es histórica y es la mejor ley de identidad de género que hay en el mundo”.
Esta mañana en la ciudad de Santa Fe Marina Quinteros, miembro de la Asociación Travestis, Transexuales y Transgénero Argentinas (ATTTA), hizo el primer trámite para el cambio de género en un registro civil de la provincia.
En diálogo con FM Chalet dijo que “a los 49 años volví a nacer” y destacó que la lucha no termina acá.

No hay comentarios.: