jueves, junio 28, 2012

Escándalo en IOMA, les pagaron el aguinaldo a los empleados y después se los descontaron

Les depositaron el aguinaldo por adelantado el 20 de junio, pero siete días más tarde, cuando cobraron el sueldo de julio se lo habían descontado. Las autoridades de IOMA dijeron que había sido un adelanto del sueldo, más tarde reconocieron que tuvieron que realizar los descuentos. El paro se extiende al interior de la Provincia.
La crisis económica de la Provincia llevó al gobierno de Daniel Scioli a descontar el aguinaldo que ya había sido depositado a los trabajadores del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Según explican, el 20 de junio les fue depositado el aguinaldo a los trabajadores de esa dependencia. Sin embargo, el día 27 -cuando cobraron el sueldo de julio- esos montos les fueron descontados.
En diálogo con  La Politica Online, delegado general de IOMA, Ernesto Bustos, indicó que por ser un ente autárquico, IOMA paga el aguinaldo en forma anticipada, pero que ahora las autoridades planean aplicar descuentos por la situación general de los empleados de la Provincia, que por la falta de fondos podrían cobrar el aguinaldo de manera desdoblada.
“Mientras tanto mantenemos un paro que estamos extendiendo al interior de la Provincia porque esto anticipa la realidad fiscal de los próximos meses”, agregó.
Bustos agrega que en las autoridades de Ioma explicaron, en principio, que lo depositado el día 20 había sido un adelanto del sueldo, pero más tarde reconocieron que debieron descontar el dinero depositado. Además, en los recibos de sueldos figura el importe de los aguinaldos como pagado.
“Los aguinaldos siempre se pagan entre el 20 y el 25 de junio, es lo habitual, IOMA y el IPS son los primeros en cobrar”, resaltó Bustos, quien calificó la medida como “un mamarracho total” y criticó a la administración de Daniel Scioli porque “ante el problema de fondo, que son los problemas y fiscales y políticos de la Provincia, la variable de ajuste, somos los trabajadores”.
Según trascendió en las dependencias de IOMA, están atendiendo los mismos directores y el personal de jerarquía, mientras que los empleados están en el lugar pero en estado de asamblea permanente. “Los trabajadores sentimos que esto es un robo”, dijo la delegada de ATE, Loana Simone.
“Nos han metido la mano en el bolsillo, que se han metido en nuestros cajeros, en nuestras cuentas a sueldo y nos han robado nuestro salario”, aseguró.

No hay comentarios.: