sábado, junio 09, 2012

Esteban Echeverría: Los contactos entre Gray y el “Tano” Angelici

El intendente de Esteban Echeverría estuvo presente en la cena anual de Unicef que organizó el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, a pesar de que Gray jugó para el kirchnerismo en las elecciones internas del año pasado. El punto de encuentro es la construcción de un predio sobre la autopista Richieri. Las exigencias del intendente.

Las elecciones del año pasado del Club Atlético Boca Juniors los encontró veredas separadas. Pero desde que el macrista Daniel “El Tano” Angelici se hizo con la presidencia del club de la Ribera las relaciones con el intendente kirchnerista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mejoraron y mucho al punto que el jefe comunal fue uno de los invitados en la cena anual de Unicef de la semana pasada que Boca realiza con la institución internacional.

Según contaron fuentes ligadas al club, el intendente llegó acompañado de algunos funcionarios como jefe de Gabinete, Miguel Urchipía, y el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilieri. De acuerdo a las mismas fuentes, el intendente y sus acompañantes habrían pagado una suculenta suma de dinero -“Más de 50 mil pesos dijeron”- como contribución para la obra benéfica.

El año pasado, Gray había jugado decididamente para el candidato del kirchnerismo en Boca, el ex presidente Jorge Amor Ameal. Por caso, ambos inauguraron una sede del xeneize en Monte Grande y firmaron una serie de acuerdos que incluía visitas al museo del club para chicos del municipio.

Pero este año, el escenario cambió de plano. El punto de encuentro resultó la construcción del predio deportivo que Boca está construyendo a la vera de la autopista Richieri, del lado de Echeverría, en terrenos que fueron cedidos en su momento por la presidenta Cristina Kirchner, que también asignó tierras para el Racing Club.

“Se continúo con lo acordado con Ameal, nosotros prestamos todo el apoyo logístico que el club necesite. De tener 60 hectáreas con nada, pasaremos a tener dos centros deportivos donde podremos llevar a nuestros chicos a las colonias, por ejemplo”, señalaron desde la Comuna a LPO. Por caso, el Municipio viene prestando tanto a Boca como a Racing maquinaria para el desmalezamiento aunque la institución de Avellaneda tiene más avanzados sus trabajos por un convenio con la Penitenciaría.

De todos modos, fuentes del club de La Boca señalaron que Gray también se comprometió a asfaltar calles exteriores e interiores y también a iluminar la zona. A cambio, el jefe comunal habría pedido que parte de su estructura desembarque en la gerencia del centro recreativo.

No hay comentarios.: