martes, junio 05, 2012

FELICITAN A SAN ISIDRO POR SU GESTIÓN AMBIENTAL

La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe envió una felicitación institucional a la comuna, por iniciativas como la declaración de “Paisaje Protegido Municipal” y la creación de parques naturales.
La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD Internacional) hizo llegar una felicitación institucional a la Municipalidad de San Isidro por la “invalorable colaboración” que el intendente Gustavo Posse y el municipio “le han dado al ecosistema de San Isidro, de Buenos Aires, de la Argentina y de América Latina”, según consta en una misiva que la ONWARD envió al jefe comunal.

El reconocimiento tuvo lugar luego de la participación de la Secretaría de Producción de la municipalidad en la “Gira internacional sobre desarrollo económico local, modelos cooperativos y asociativos de producción sostenible, turismo rural, ecológico y conservación de la biodiversidad”, que se realizó entre el 8 y el 12 de mayo pasado, en Costa Rica.

En este foro internacional, dirigido a autoridades de gobiernos locales, ONWARD tomó conocimiento del decreto municipal que fundamenta la reciente creación de una zona protegida en la costa del Río de la Plata definida como “Paisaje Protegido Municipal”, área que se suma a los tres parques naturales que ya existen desde el año 2009. “Son acciones de protección de la biodiversidad y el equilibrio ecológico, que consideramos fundamentales para la sostenibilidad”, afirmó la Organización en la carta enviada a Posse.

“Acciones que convierten al municipio de San Isidro en la ciudad con más áreas protegidas de gestión municipal, proyecto que confirma la vocación de promoción del desarrollo sostenible de San Isidro, dado que en 1998 creó la primera reserva natural municipal a perpetuidad de la Argentina y unda de las primeras de América Latina”, sostiene el documento, que firman Félix González Polar, Director Regional y Rosyrene Rodríguez, Representante para Costa Rica de ONWARD Internacional.

La carta llama a “seguir promoviendo acciones de este tipo”, y solicita que estas acciones municipales de preservación de la biodiversidad “puedan servir de ejemplo y caso de estudio en la próxima Gira Internacional de Capacitación” que ONWARD Internacional realizará junto con el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL), en el próximo mes de octubre.

En la gira, participó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y representantes de países como Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, México y la Argentina. Por la Argentina participaron el secretario de Producción de la Municipalidad de San Isidro, Carlos Prassel, y el asesor Guillermo Sánchez Landa.

Los funcionarios se reunieron en varias oportunidades con el presidente del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

No hay comentarios.: