martes, junio 05, 2012

Impuestazo: Tras la votación en Diputados, El PRO-Peronismo se parte en tres bloques

Tras la sesión del jueves en Diputados, el PRO-Peronismo estalló en tres sectores. Dos referentes de Jesús Cariglino confirman la salida de ese espacio. Pero además, lo que queda de la bancada también se fracturaría. Marcelo Di Pascuale por un lado y Julio Garro por otro.
Consecuencia inevitable tras la sesión del jueves pasado en la que varios diputados quedaron expuestos en una alianza con el oficialismo, el bloque PRO-Peronismo se partirá en las próximas horas en tres bloques distintos.
Según pudo saber La Política Online, la primera salida, confirmada e inevitable es la de Rubén Eslaiman y Carlos Acuña. El primero es un referente de la Primera Sección que responde a Graciela Camaño y Jesús Cariglino, el segundo es secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios y responde al duhaldismo.
Con esta salida, la bancada quedaría con nueve diputados. Sin embargo allí también habría una ruptura que se podría confirmar en las próximas horas. Por un lado, el macrista Julio Garro, se alzaría con una bancada de cuatro diputados de perfil macrista. Allí iría además de Garro, Jorge Srodek, Verónica Couly y Jorge Alves.
En tanto, Marcelo Di Pascuale, señalado como quien estuvo al frente de la negociación con el oficialismo y que habilitó con el quórum la sesión del jueves se quedaría con una bancada de cinco legisladores. Allí quedarían además de Di Pascuale, Gustavo Ferri, Nancy Monzón, Olrando Yans y Juan Carlos Piriz.
Si bien oficialmente la ruptura no está confirmada, varias fuentes coinciden que podría definirse en el transcurso del día de hoy.
“Ellos tienen compromisos desde siempre, Di Pascuale es diputado desde hace seis años y está influenciado por Gustavo Ferri”, explicaron a La Política Online fuentes de la Legislatura.

Srodek, "defraudado"
En la bancada del PRO-Peronismo, quien quedó en la posición más incómoda quizás haya sido Jorge Srodek, un productor agropecuario de la Sexta Sección que llegó a la Legislatura en 2009 como referente de las entidades agropecuarias.
Si bien Srodek no bajó junto a su bloque para dar quórum (fue el diputado 90 de los 91 presentes ese día en ingresar al recinto) y tampoco votó ninguno de los puntos del impuestazo rural, quedó señalado como quien convive en un bloque de diputados que se aliaron con Daniel Scioli para apoyar el paquete impositivo.
“Me siento defraudado, esperaba más solidaridad de parte de mis compañeros”, dijo en declaraciones al portal Infocielo. Si bien prefirió no adelantar qué pasará con la bancada de Pro-Peronismo aclaró que ahora es momento de “conversar”.
“No entiendo para qué eligen tener un especialista en cuestiones rurales en el bloque si después pasa esto”, agregó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: