jueves, junio 21, 2012

Inscripción para ingresar a la UNGS

Del 25 de junio al 27 de julio, la UNGS inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del segundo semestre del año que permite el ingreso a la Universidad. Con esta modalidad los estudiantes que aprueben el CAU podrán comenzar a cursar la carrera en el primer semestre de 2013.

La inscripción se desarrollará de 10 a 17 en el módulo 7 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). En la subsede de San Fernando (Av. Avellaneda 2270, Virreyes) la inscripción se realizará del 16 al 18 de julio de de 14 a 18. Los recursantes de ediciones anteriores del CAU podrán inscribirse del 23 al 29 de julio.

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia. El CAU del segundo semestre del año se dictará del 13 de agosto al 24 de noviembre, tres veces por semana con cuatro horas de clases por día. Desde el 1º de octubre y durante ocho semanas se dictará el taller de ciencia.

Podrán inscribirse al CAU quienes hayan terminado el nivel medio o adeuden hasta dos materias, quienes están cursando el último año del nivel medio y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de Título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite.

Becas y servicios
En julio (fecha a confirmar) se abrirá también la inscripción para participar del Programa de Becas de Estudio para ingresantes al CAU, una de las iniciativas que lleva adelante la UNGS con el objetivo de facilitar el desarrollo de los estudios y el bienestar de los estudiantes. En esa línea, la UNGS brinda además orientación y apoyo pedagógico, tutorías y talleres para la mejor inserción en el mundo profesional, un programa de cuidado y prevención de la salud, transporte circular gratuito, una biblioteca con más de 61 mil volúmenes y la edición de la Colección de Textos Básicos para que los estudiantes puedan tener los materiales completos de cada curso y a precios muy accesibles, entre otros servicios.

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que las carreras fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios en Matemática, Física, Economía, Historia y Filosofía, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Ecología Urbana, Política Social, Economía Política y Economía Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las 17 carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuenta con cuatro nuevas carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Química, en Informática, en Automatización y Control y en Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Informes: 4469-7795 // www.ungs.edu.ar.

No hay comentarios.: