jueves, junio 21, 2012

La cooperativa de Zárate reclama al municipio $40 millones

El presidente de la CEZ, Luis Mangini, confirmó la deuda que mantiene la municipalidad con la cooperativa. Ya han iniciado el reclamo judicial por el monto adeudado que perjudica el patrimonio de la prestataria eléctrica.
“La municipalidad debe actualmente cuarenta millones de pesos a la cooperativa eléctrica” confirmó al diario El Debate Luis Mangini, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ). Mangini agregó también que a comienzos de junio realizaron un reclamo legal a la intendencia, luego de que en los últimos 4 años se sucedieran diversas reuniones para solucionar el problema.
Desde la CEZ señalaron que están preocupados por el monto de la deuda y que defienden su patrimonio. El presidente de la institución afirmó que el 1º de junio se presentó al intendente Osvaldo Cáffaro la certificación de la deuda con fecha 31 de diciembre de 2011. “Intimamos al intendente a que nos de una respuesta porque estamos hablando de $ 29. 366 millones con una tasa pasiva del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que normalmente es la que ajusta los créditos, lleva la deuda a superar la increíble suma de cuarenta millones de pesos” detalló el dirigente.
“Esperamos un esfuerzo desde el municipio para comenzar a reducir el número porque en la medida que esta deuda se mantenga o crezca la situación se tornará insostenible” disparó el presidente de la CEZ.
Esa cifra adeudada representan $ 40 millones menos en obras, remarcaron desde la cooperativa. (El Debate).

No hay comentarios.: