lunes, junio 04, 2012

Lanús: Construirán un nuevo complejo habitacional en Valentín Alsina.

La semana pasada se realizó la firma del convenio para el desarrollo del complejo urbanístico “Nuevo Valentín Alsina”, un proyecto privado que cuenta con el aval del Municipio, por el que se construirá en el predio de la ex Campomar un barrio abierto con edificios de trece pisos, con departamentos de uno, dos y tres ambientes, con espacios verdes y calles internas abiertas al tránsito vehicular. Desde la Comuna señalaron que la iniciativa servirá para revalorizar la zona cercana al Puente Alsina que conecta con la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta también prevé la ampliación de la avenida Remedios de Escalada.
En el predio de la ex Campomar, se construirá un complejo habitacional denominado “Nuevo Valentín Alsina” que constará de edificios de trece pisos con alrededor de 1500 departamentos de uno, dos y tres ambientes. La firma del convenio para el inicio del plan se realizó la semana pasada entre el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, los directivos de la firma Electroingeniería S. A., quienes tendrán a su cargo las obras, y el arquitecto Roberto Converti, autor del proyecto urbanístico integral.
En diálogo con Info Región, el municipio de Lanús apoyó la iniciativa privada porque, aseguran, revalorizará los terrenos en las cercanías del Puente Alsina, que conecta el distrito con la Ciudad de Buenos Aires.
El titular de la Secretaría de Obras de Infraestructura lanusense, José Dortona, explicó que se trata de “un emprendimiento de 1500 viviendas que se va a hacer en el predio de Campomar que va a estar divido en varias etapas”. El funcionario puntualizó que “el plan consiste en unas cinco manzanas e implica la apertura de calles y avenidas dentro de las fracciones”.
Puntualizó que las viviendas serán “departamentos con cocheras” y habrá unidades “desde tres dormitorios a monoambientes”. Aseguró además que, según los planes y maquetas presentados, el proyecto “cumple con las normas urbanísticas y tiene espacios verdes cedidos a la Municipalidad”
“Es un emprendimiento privado que se enmarca dentro de un plan del municipio de revitalizar la zona de acceso desde Capital por el Puente Alsina. Es una zona que está deprimida porque ha cambiado sus características a través de los años”, señaló el funcionario municipal.
“La obligación del municipio es fiscalizar el emprendimiento en los aspectos urbanísticos y de edificación y que se cumplimenten las obras de estructura programadas y requeridas”, agregó Dortona.
El proyecto, denominado Nuevo Valentín Alsina, prevé la cesión de seis metros de frente para la ampliación de la avenida Remedios de Escalada, según precisaron desde el Municipio.
Tras la firma del convenio, el intendente Díaz Pérez consideró que el proyecto es “una gran idea que va a transformar definitivamente una zona muy postergada”.
“En todo este tiempo fuimos acomodando las normativas y ajustando los detalles para que este emprendimiento privado adelante el cambio total que los vecinos de Valentín Alsina y de todo el distrito están esperando desde hace años”, concluyó Díaz Pérez.
El convenio fue firmado por el titular del Ejecutivo comunal, el presidente de la empresa Electroingeniería, Osvaldo Acosta; y el arquitecto creador de proyecto urbanístico Roberto Converti.
Según completaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, este Plan de Reconversión Urbanística, también está ideado en concordancia con el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo que se está llevando adelante por mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No hay comentarios.: