martes, junio 05, 2012

Los créditos colocados por el Banco Provincia crecieron un 50%

Durante el mes de mayo se colocaron más de 2.100 millones de pesos en créditos, un 50% más que en el mismo mes de 2011. El 75% de ese monto fue destinado al financiamiento productivo de pequeñas y medianas empresas. En lo que va de 2012, la entidad financiera lleva colocados $9.000 millones en créditos.
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, señaló que “durante el mes de mayo se colocaron más de 2.100 millones de pesos en créditos, un 50% más que en el mismo mes de 2011”, y destacó que “el 75% de ese monto fue destinado al financiamiento productivo de pequeñas y medianas empresas”. En lo que va de 2012, la entidad financiera lleva colocados 9.000 millones de pesos en créditos.
“Orientamos el crédito hacia las pymes porque entendemos que es un actor estratégico en la economía” explicó Marangoni, y destacó que “durante la gestión del gobernador Scioli, el Banco Provincia se convirtió en una herramienta financiera para fomentar la generación de empleo, el desarrollo productivo y el acceso a la vivienda”.
Entre las líneas de crédito que más crecieron se destaca la destinada a la prefinanciación y financiación de exportaciones, que creció un 525% en relación a mayo de 2011, como resultado de una intensa política comercial que busca asistir a las empresas para colocar sus productos en el exterior.
También mostró un gran crecimiento, siempre en relación a mayo de 2011, la línea dirigida a préstamos para evolución y capital de trabajo (+60%). Y en lo referente al financiamiento a las familias, los préstamos hipotecarios se incrementaron un 145%.

Acumulado enero-mayo
Los números del mes de mayo dan cuenta de un crecimiento sostenido que se evidenció durante todo el año, ya que las colocaciones de créditos durante los primeros cinco meses de 2012 (enero-mayo) alcanzaron los 9.000 millones de pesos, que representan un incremento del 41% con respecto a 2011.
Entre las líneas destinadas a empresas, las que más crecieron durante los primeros cinco meses del año fueron las destinadas a financiar proyectos de Inversión (+95%) y microemprendimientos (+150%), los dos extremos del sistema productivo. Además, la prefinanciación y financiación de exportaciones creció un 47%.
En relación al financiamiento destinado a las familias, entre enero y mayo de 2012 se colocaron cerca de 2.100 millones de pesos, de los cuales un 25% fue otorgado en créditos hipotecarios para acceso a la vivienda. El crecimiento del segmento de préstamos hipotecarios durante los primeros cinco meses del año es del 300%, en relación al mismo período del 2011.

No hay comentarios.: