viernes, junio 22, 2012

Lugo: “Me despido como presidente de la República, pero no como ciudadano”.

Con estas palabras, el ahora ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se refirió a su reciente destitución votada en el Senado. En conferencia de prensa, manifestó que se somete a la “decisión del Congreso” y calificó el juicio político como un “golpe a la historia paraguaya”. “Esta noche salgo por la puerta más grande de la Patria”, expresó. Pidió que se respete el derecho a manifestarse y que sea de forma "pacífica".
Luego de ser destituido, el ahora ex presidente de Paraguay Fernando Lugo aseguró que su retiro es del cargo de “presidente” y aunque aceptó el resultado del juicio político lo cuestionó duramente.
Tras que el Senado votara su destitución con 39 votos a favor y solamente cuatro en contra, manifestó que es “la historia paraguaya y su democracia la que ha sido herida profundamente”.
“Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, hoy no es Fernando Lugo el que es destituido. Me despido como presidente de la República, pero no como ciudadano”, manifestó en conferencia de prensa.
Calificó de “cobarde y alevosa” la maniobra para su salida del país y pidió que sus “ejecutores” no olviden “la gravedad de los hechos”.
Además, pidió que “no se les niegue el derecho a su manifestación” a los ciudadanos, y que ésta sea de manera “pacífica”.
Y disparó: “No respondo a anclajes políticos, no respondo a la mafia ni al narcotráfico. Pueden seguir contando con Fernando Lugo”, dejando en suspenso su rol en las próximas elecciones, que serán en ocho meses.
“Como siempre he actuado en el marco de la ley me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder por mis actos como ex mandatario. He de servir a esta nación donde me necesiten, como lo había jurado”, agregó.

No hay comentarios.: