lunes, junio 18, 2012

MALVINAS ARGENTINAS: “ES TUYO, CUIDALO”.

Mediante este mensaje, el municipio de Malvinas Argentinas busca concientizar a los vecinos acerca de la importancia de cuidar y defender el sistema de salud público que, según afirman, “es de todos los malvinenses”
El sistema de salud público de Malvinas Argentinas lleva ya 15 años de desarrollo sostenido, durante los cuales se ha ido trabajando en la creación de nuevos hospitales, y el equipamiento humano y tecnológico necesarios para brindar atención a los vecinos.
“Teniamos inicialmente el hospital Carrillo y la Maternidad Menem. A partir de ahí hemos ido creciendo teniendo en la actualidad mas de 1000 camas en el sistema”, contó la Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernandez.
“Hoy la realidad que tenemos en Malvinas Argentinas es un sistema de salud modelo, que no deriva pacientes, que tiene servicio de alta complejidad, que da prevención a través de los centros de atención primaria que tenemos distribuido en todo el sistema”, continuó.
Con el mensaje “Es tuyo, cuidalo”, la Secretaría de Salud busca inculcar en los vecinos del Distrito “eso que venimos pregonando día a día y que queremos manifestarle al vecino de Malvinas Argentinas: que este sistema de salud público no es ni de Jesús Cariglino ni de la Secretaría de Salud, es del vecino. Es tuyo; defendelo, cuidalo”, aseguró la subsecretaria con la premisa de que, en realidad, “es el vecino el que hace uso del sistema a diario”
“Por eso queremos darle el mensaje a la gente de Malvinas Argentinas, de que esto es de todos nosotros, que tenemos que cuidarlo, tenemos que defender el hospital público bien entendido, el que da contención, el que da tratamiento, el que da prevención, el que da la alta complejidad también cuando el vecino lo necesita. En general la relación del vecino con el sistema de salud es muy buena. Por eso nos animamos a decirles que lo protejan y lo cuiden, porque es de ellos”, finalizó Fernandez.

No hay comentarios.: