jueves, junio 28, 2012

Mar del Plata: El EMTur junto al Bureau de Congresos y Convenciones planifican acciones.

Se trabaja en la captación de acontecimientos y en la promoción de Mar del Plata. En agosto habrá un fam tour de asociaciones profesionales.
Este miércoles, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó una reunión de trabajo junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau con el objetivo de analizar la evolución –durante el segundo semestre del año 2012 y lo proyectado para el año 2013- en materia de Congresos y Convenciones.
Participaron de la reunión el presidente del EMTur, Pablo Fernández; el presidente del Bureau de Congresos y Convenciones, Herman Reeling; y la vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez.
Pablo Fernández, presidente del EMTur, señaló que “Esta es una reunión técnica con el presidente del Bureau de Congresos y Convenciones, en la cual estamos analizando la marcha de todas las acciones que venimos realizando –tanto de captación como de promoción- ya que Mar del Plata ha sido objeto de un reconocimiento por el crecimiento en estos últimos tiempos en materia de Turismo de Reuniones.
En cuanto a congresos y convenciones internacionales hemos subido muchos puestos en el ranking mundial y en el nacional, de manera que estamos trabajando intensamente en conjunto con el sector privado para afianzar dicha tendencia y seguir creciendo en esta materia que es tan importante para sostener el ritmo turístico todo el año y, fundamentalmente, mantener el trabajo de todos los marplatenses”, enfatizó el presidente del EMTur.
Fernández agregó que “Hay que destacar que los congresos y convenciones no conocen la estacionalidad, por esa razón es que apostamos muy fuertemente a este mercado dado que los eventos se realizan durante todo el año.
Herman Reeling, presidente del Bureau, destacó que “A principios de año se presentó el master plan, en conjunto con el EMTur, mediante el cual se fueron definiendo las acciones a tomar durante el año para la captación de los años venideros. En ese marco, en agosto tenemos previsto hacer un Fam Tours (son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos, asociaciones o agencias de viajes) de Asociaciones Profesionales –como médicos, arquitectos o ingenieros, por nombrar algunos- y básicamente es porque son ellos quienes deciden dónde hacer su congreso.
Todos los años –cada dos años o cada cuatro años, depende la Asociación- realizan su congreso particular que puede ser para desarrollar un trabajo técnico o para recaudar fondos. Nosotros vamos a traer una muy buena cantidad de estas personas para que conozcan a Mar del Plata de otra forma, ya que lo generado en el último año corresponde fundamentalmente a generar nueva actividad o destacar actividades que no son tan conocidas. Nuestro trabajo es mostrar todas las actividades y posibilidades con que cuenta Mar del Plata y que son muchísimas”, puntualizó el titular del Bureau.
Reeling expresó que “por otro lado, venimos de unos años realmente espectaculares, con eventos internacionales muy grandes como Copa Davis, Dakar, Preolímpico de Básquet o el Congreso de Cultura, por nombrar algunos, lo cual parece difícil superar, pero estamos con un buen año en cantidad de congresos y estamos trabajando muy fuerte para el 2013 porque queremos lograr un muy buen año en materia de Turismo de Reuniones”, concluyó.

No hay comentarios.: