martes, junio 19, 2012

Mariotto aseguró que “está garantizado” el pago de sueldos y aguinaldos

Así lo confirmó el vicegobernador bonaerense en respuesta a las versiones sobre una supuesta falta de fondos en las arcas provinciales. “Las charlas que hemos venido teniendo con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, son auspiciosas. No se puede aventurar ningún sobresalto, se va a pagar sueldo y aguinaldo como corresponde, sin ningún tipo de problema”, aseveró.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto aseveró ayer que está garantizado el pago de sueldos y aguinaldos a los empleados provinciales, en medio de las versiones que advertían sobre una supuesta falta de fondos en las arcas de la Provincia.

“Las charlas que hemos venido teniendo con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, son auspiciosas. No se puede aventurar ningún sobresalto, se va a pagar sueldo y aguinaldo como corresponde, sin ningún tipo de problema”, garantizó Mariotto en declaraciones radiales.

En cuanto a lo político, el vicegobernador justificó los encuentros que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con distintos dirigentes que están por fuera del kirchnerismo, como el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el líder de la CGT, Hugo Moyano.

"Ese tipo de reuniones tiene que ver con un armado de campaña. No tengo opinión al respecto. Él ha declarado que tiene expectativas presidenciales si es que la Presidenta no tiene los resortes institucionales para acceder a un nuevo mandato. Y no se puede establecer un reglamento para ver con quién se puede o no reunir el gobernador", indicó Mariotto.

No obstante, cuestionó el lanzamiento de candidaturas porque evaluó que "los temas electorales están dedicados a los últimos tiempos". "No se pueden adelantar los tiempos de campaña", consideró.

Asimismo, sobre la eventual candidatura presidencial de Scioli, el vicegobernador advirtió que hay sectores que buscan "tentar" al gobernador para que "sea la ´esperanza blanca´ y no un hombre del proyecto nacional".

"Daniel siempre ha sido presa de ese tipo de tentaciones que buscan llevarlo para su lado, pero él ha seguido incólumne en el proyecto nacional", completó Mariotto.

Recorrida por Tigre
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó el barrio Las Tunas, en el partido de Tigre, junto a los referentes de La Cámpora, Peronismo Militante, el Movimiento Evita y Kolina.

“No hay lugar institucional mejor que la calle, por eso estamos aquí con toda la barriada, con todos los militantes, para dar cuenta que hay un Estado que sostiene que donde hay una necesidad hay un derecho”, afirmó durante el recorrido.

Allí se realizó un operativo del programa Integradores, una iniciativa de políticas públicas del Gobierno nacional impulsada desde ANSES.

Acompañado por los legisladores Andrés Larroque, José Ottavis, Santiago Carreras y Mayra Mendoza, de La Cámpora, y Leonardo Groso, de la JP Evita, entre otros, dialogó con vecinos y participó de las tareas de asistencia que realizaron jóvenes militantes.

Desde allí destacó el “trabajo” y el “compromiso de los pibes” que permiten “acercar las políticas de inclusión a los barrios”.

“Estos pibes están comprometidos con el proyecto, son compañeros de una fuerza organizada y cohesionada en el marco del proyecto nacional”, subrayó.

Al tiempo que valoró que gracias a su aporte “las familias pueden terminar sus trámites para sacar el documento, llegar a la Asignación Universal que les falta, la jubilación que todavía está pendiente, o empezar los trámites para llevar adelante ese gran programa que anunció nuestra Presidenta para la construcción de viviendas”.

“No hay nada que pueda con el cuerpo a cuerpo, por eso el peronismo es tan grande, porque nunca hemos abandonado estas prácticas. Nuestros dirigentes nos traicionaron en los noventa, pero ahora nosotros nos sentimos totalmente cómodos en esta forma de construcción política”, concluyó.

No hay comentarios.: