martes, junio 05, 2012

Mientras dure el paro, el campo rechaza reunirse con Daniel Scioli

Tras la propuesta del gobierno provincial a los ruralistas retomar el diálogo, las entidades agropecuarias aseguran no haber recibido esa invitación y adelantan que no asistirán a ninguna reunión mientras dure el paro agropecuario. “Después, decidirán las bases”, dicen.
Las entidades agropecuarias descartan una reunión con el gobierno provincial hasta tanto dure el paro agropecuario. El presidente de Carbap, Alberto Frola dijo a La Política Online que “mientras dure el paro agropecuario no habrá ninguna reunión. Después veremos, lo tendrán que decidir los productores agropecuarios”.
Luego de firmar un decreto por el cual se fija un revalúo de las tierras agropecuarias y de impulsar un impuestazo rural, el gobierno bonaerense intenta recomponer su relación con las entidades agropecuarias de la Provincia
En ese marco, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, aseguró haber convocado para este jueves a una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.
El jefe de Ministros bonaerenses aseguró que apuntan a "habilitar canales de comunicación" con los ruralistas, que hoy llevaron a cabo el tercero de los nueve días de paro con cese de comercialización.
Sin embargo, las entidades agropecuarias consultadas por LPO aseguraron aún no haber recibido ningún llamado.
En tanto, desde la Federación Agraria Argentina (FAA), se mostraron más cercanos a aceptar el diálogo. “En principio, si hay una mesa de trabajo para cambiar o revertir algunas cuestiones bienvenido sea. Si bien ese ámbito no se dio antes del decreto de Scioli, bienvenida sea ahora una posibilidad a dialogar”, explicó Omar Príncipe, secretario Gremial de esa entidad a LPO.
La semana pasada, la Legislatura bonaerense aprobó una polémica reforma impositiva. Con esta medida, el gobierno bonaerense busca sumar unos 2.500 millones de pesos para cubrir una parte del déficit fiscal y de las necesidades financieras de este año. Y también paliar las necesidades de muchos municipios que tienen serios problemas de caja.
Sin embargo, la aprobación de la ley quebró la relación de Scioli con las entidades del campo. Ahora, la administración sciolista apunta a "habilitar canales de comunicación" con los ruralistas, que hoy llevaron a cabo el tercero de los nueve días de paro con cese de comercialización.
Pérez señaló que el gobierno bonaerense está "en diálogo con los sectores del campo", aunque los representantes rurales continuaron protestando porque aseguran que no fueron recibidos por las autoridades provinciales en medio de las negociaciones previas a la sanción de la ley.
En declaraciones a Radio La Red, el dirigente sciolista fue contemplativo con el paro agropecuario y señaló al respecto que "todos los sectores tienen el derecho a expresarse, siempre que se haga civilizadamente". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: