sábado, junio 09, 2012

Pablo Moyano: "Apoyamos a Scioli como presidente en 2015"

Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, confirmó que su padre asistirá al partido de fútbol que Camioneros jugará con el equipo del Gobernador. Además, reiteró que harán "paros sorpresivos" y convocó a la CTA opositora a marchar con ellos.

El hijo de Hugo Moyano adelantó que su padre se reunirá este domingo con Daniel Scioli en el partido que enfrentará al gremio de Camioneros con el equipo del gobernador bonaerense, Villa La Ñata. Y no sólo adelantó el encuentro, sino que adelantó que el líder de la CGT lo respaldaría si compite por la Presidencia en el 2015.

"Moyano en principio es peronista. Estuvo con Néstor, estuvo con Cristina. Y ya Scioli dijo hace un par de meses que puede ser candidato. Si en el 2015 el compañero Scioli es candidato, seguramente estaremos apoyando y trabajando para él", reconoció en diálogo con Radio 10.

Además, respecto al partido, confirmó la asistencia de su padre: "Hugo va, pero no a jugar. Va a comer y a alentar a Camioneros en la tribuna. Pero lo importante es resaltar la convocatoria".

Por otra parte, el secretario adjunto de Camioneros adelantó que los diputados que responden a la CGT (su hermano Facundo Moyano, Omar Plaini y Héctor Recalde) se encuentran trabajando en un proyecto de ley para la "eliminación o el aumento del impuesto a las ganancias".

Una vez que se concrete la iniciativa, adelantó que la central sindical "seguramente" convocará a una marcha nacional para respaldarla. Y, en ese sentido, respondió a los reclamos de Pablo Micheli y la CTA opositora para salir a la calle a protestar: "Los que quieran sumarse (a la marcha por el mínimo no imponible), que se sumen. Seguramente los compañeros de la CTA van a acompañar".

Por otra parte, Pablo Moyano ratificó las protestas que su gremio realizará como parte de la negociación paritaria que lleva adelante con las cámaras empresarias de transporte. "Este año vamos a salir con todo", adelantó, al tiempo que aseguró que habrá "paros sorpresivos en las distintas ramas" de la actividad e incluso vaticinó que podría ocurrir "un paro nacional de 48 o 72 horas".

No hay comentarios.: