miércoles, junio 06, 2012

RETIRARON ANTENA ILEGAL EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

El operativo fue realizado esta mañana por la Municipalidad de San Isidro. La estructura, de 25 metros, fue instalada sin autorización en una zona donde no se puede colocar este tipo de antenas.
Dos grúas, una de ellas de gran porte, fueron necesarias para retirar una antena de telefonía celular instalada sin autorización municipal en un terreno ubicado en Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña, en el Bajo sanisidrense.
Unas cuantas horas de trabajo llevó a los operarios desmontar la antena instalada sobre una estructura de cerca de 25 metros y cercada a modo de protección por cuatro paredes de cemento.
“Fuimos advertidos sobre la instalación de esta antena para uso de telefonía sin que existiera autorización o permiso municipal para hacerlo. Esta instalación de por sí es muy peligrosa”, advirtió el director de Inspección General, Ricardo Antoniassi, presente en el operativo.
“Existe una normativa en la provincia de Buenos Aires (Resolución 144/07) que obliga a una empresa que quiere instalar una antena a seguir una serie de pasos. Uno de los primeros requisitos es solicitar autorización en el municipio que corresponde y luego continuar con los trámites provinciales”, expresó Antoniassi.
El funcionario agregó además que en la zona donde se instaló esta antena está prohibido montar estas estructuras por lo que torna más grave aún la situación.

No hay comentarios.: