lunes, junio 04, 2012

San Vicente: Costa admitió una “falla” en materia de seguridad.

La edil aliada al oficialismo reconoció que hay una grieta en materia de seguridad, que preocupa particularmente a vecinos de Alejandro Korn. De todos modos, remarcó -en diálogo con Info Región- que el Concejo Deliberante aprobó, entre otras medidas, la solicitud de mayores recursos policiales a Nación y Provincia. La semana pasada, el intendente Daniel Di Sabatino acordó con los vecinos la conformación de un Foro de Seguridad.
Graciela Costa, concejal alineada con el Frente Para la Victoria de San Vicente, admitió que hay una “falla” en la prevención de la Seguridad del distrito, aunque atenuó la responsabilidad policial en virtud de la falta de recursos. Las declaraciones se dan en un marco de preocupación manifiesta por parte de vecinos de la localidad de Alejandro Korn.
“Hay robos como en todos lados, pero se está pidiendo hace mucho (tiempo) más refuerzo policial, que no tenemos porque hay solamente dos patrulleros en el destacamento de Alejandro Korn. El comisario siempre dice que no puede hacer magia con dos patrulleros, que necesita más personal y más móviles”, remarcó.
Según la edil, la falta de recursos policiales es determinante para la prevención de delitos en la zona de Korn, que varios concejales consideraron más vulnerable frente a otras debido a la llegada del ferrocarril. “Nosotros eso ya lo tratamos desde el Concejo Deliberante, pedimos más recursos al Ministro de Seguridad de la Provincia (Ricardo Casal), y a la Ministra Garré (Nilda, titular de Seguridad de la Nación)”, resaltó.
La solicitud, aprobada en el recinto durante la última sesión, apunta a gestionar el aporte de más efectivos policiales y móviles de patrullaje. “Eso ya lo hicimos, pero creo que lo que está fallando es la prevención en Alejandro Korn”, opinó Costa, quien insistió en la necesidad de un aporte externo para reforzar la seguridad.
Asimismo, valoró la “próxima inauguración” de una comisaría en el barrio Santa Ana. “Ya hay 10 personas nombradas para cuando se inaugure”, aseguró, aunque aún “no hay fecha exacta”.
La última semana, el intendente Daniel Di Sabatino encabezó una reunión con representantes vecinales de Alejandro Korn, en la cual se acordaron ciertas medidas en la materia. El acta firmada al final del encuentro detalla el compromiso de las partes en conformar un Foro de Seguridad común, del cual participarán vecinos, concejales, funcionarios y el propio Di Sabatino.
“Se están produciendo muchos robos; antes eran de celulares y bicicletas, después empezaron a venir robos a comerciantes a mano armada. Entonces, lo que está fallando la prevención”, advirtió la edil.
En otro orden, Costa destacó que el pasado viernes participó de un foro de concejales realizado en el partido de La Plata, en el cual se abordó la trata de personas, y “también tiene que ver con el tema de la inseguridad”. “Estamos juntándonos con todos los concejales de la provincia para ver si se puede sacar un proyecto que ya está en Diputados hace un año”, informó, y señaló que fue una reunión “sin banderas políticas”. “No es una problemática que tengamos en San Vicente gracias a Dios, pero sí queremos colaborar porque sabemos que pasa en la Provincia de Buenos Aires”, finalizó. (Inforegión).

No hay comentarios.: