jueves, junio 28, 2012

Silvia Majdalani rechazó el dictamen de mayoría sobre Fertilización Asistida

Silvia Majdalani rechazó el dictamen de mayoría sobre Fertilización Asistida por considerarlo incompleto e impracticable.

La diputada del Pro Silvia Majdalani consideró que en caso de aprobarse el dictamen de mayoría sobre Fertilización Asistida el Congreso “va a dar un paso y no una ley de excelencia”.

En primer lugar, la bonaerense aseguró que el despacho impulsado por el kirchnerismo “no contempla el derecho a la identidad” mediante el cual “una persona nacida con estas técnicas (de Reproducción Humana Asistida) no tiene derecho a conocer quién hizo posible su vida”.

“Eso es realmente muy peligroso. Estamos negando el derecho a la identidad que quizás lo necesite por un tema médico”, dijo

“Otra cosa que no hace es crear un registro único de donantes y embriones. La ley tiene que cuidar futuras generaciones. Un donante no puede donar cualquier cantidad de veces y ese material no puede ser empelado en cualquier cantidad de receptores, porque el día de mañana podemos tener un problema muy serio en el país”, agregó Majdalani.

La diputada del Pro consideró que en caso de sancionarse, la ley impulsada por el kirchnerismo “va a ser impracticable” porque el presupuesto del Ministerio de Salud es “finito, no sobra plata sino que falta”.

Majdalani explicó que su dictamen incluye todas estas medidas y precisó que además establece que las personas deberían realizarse un diagnóstico para confirmar que padecen de infertilidad.

No hay comentarios.: