jueves, junio 28, 2012

Storani celebró el “avance” que significa el proyecto de Fertilización Asistida

Si bien la radical advirtió que “faltan puntos importantes” en el proyecto -como donación y crioconservación de gametos y embriones-, aclaró que éstos están contemplados en la reforma del Código Civil. "Era una deuda pendiente con la sociedad", sintetizó.

Durante el debate sobre Fertilización Asistida, la diputada radical María Luisa Storani resaltó el "avance" que significa esta ley, ya que "el tratamiento incluye a todas las personas sin discriminaciones por su orientación sexual, raza o estado civil”, y remarcó también que la ley de fertilización “era una deuda pendiente con la sociedad".

Aunque la radical alertó que resta discutir "algunos puntos importantes" como la identidad, donación y crioconservación de gametos y embriones, donación y filiación, maternaje y paternaje, aclaró que estos puntos vienen incluidos en la reforma del Código Civil y Comercial.

“Son prácticas carísimas que salen entre 15 mil y 30 mil pesos", apuntó, y agregó que "hay matrimonios que muchas veces deben tener que decidir entre poder tener un hijo o acceder a una vivienda". "Ahora va a ser absolutamente gratuito y sin ningún tipo de discriminación", concluyó.


No hay comentarios.: