lunes, julio 09, 2012

Alberto Fernández dice que “los problemas de la Provincia los causó el Gobierno nacional”

El ex jefe de Gabinete sostuvo que “acá hay un problema fiscal a nivel nacional, porque empieza a faltar plata” y “la mayor prueba es la recaudación, que entre 2010 y 2011 creció 33 por ciento y este año creció 20 por ciento, cuatro o cinco puntos por debajo de la inflación”.

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó este sábado que “los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires los causó el Gobierno nacional” y habló de un clima de “conspiración” en el kirchnerismo.

Asimismo, opinó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “merece toda la solidaridad” porque “los problemas que tiene la Provincia no los causó Scioli, los causó el Gobierno nacional”.

“Acá hay un problema fiscal a nivel nacional, porque empieza a faltar plata. La mayor prueba es la recaudación, que entre 2010 y 2011 creció 33 por ciento y este año creció 20 por ciento, cuatro o cinco puntos por debajo de la inflación, es un dato tremendo de caída de la actividad”, advirtió el ex ministro de coordinador.

En tanto, defendió la posibilidad de que el mandatario bonaerense disponga el desdoblamiento del pago de aguinaldos mediante un decreto de necesidad y urgencia porque esta medida “tiene una jerarquía semejante a la ley” y “podría ser que de ese modo lo resuelva”.

En diálogo con Radio El Mundo sostuvo que la Jefa de Estado “no tiene nada que decir” de Scioli porque “lo eligieron los gobernadores y es uno de los gobernadores que no necesita colgarse de nadie para sacar los votos que saca”.

Por otro lado, sostuvo que la anulación de la convocatoria a las elecciones internas de la CGT “forma parte de lo mismo” porque “es un momento en que el Gobierno trata de abroquelar fuerzas detrás de sí”.

“Lamento mucho la decisión del (ministro de Trabajo de la Nación, Carlos) Tomada, no se condice con la historia que comenzó en 2003”, concluyó Alberto Fernández. (ANDigital)

No hay comentarios.: