viernes, julio 20, 2012

Alberto Fernández salió al cruce de Mariotto: "Scioli no es la esperanza blanca de nadie"


El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no es la esperanza blanca de nadie", y lo defendió por tener "modos políticos distintos a los del Gobierno" nacional.
De esta manera, Fernández salió a rechazar las declaraciones del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien afirmó "no estar de acuerdo con el lanzamiento de la candidatura presidencial" de Scioli para suceder a Cristina Fernández en 2015.
"Lo de Mariotto es algo difícil de explicar, tengo por él un enorme respeto, pero se equivoca cuando dice este tipo de cosas. Scioli no es la esperanza blanca de nadie", remarcó.
Al respecto, añadió: "Scioli es un gobernador que desde hace mucho tiempo que trabaja en este proyecto, tiene un récord que nadie puede demostrar, que es el único elegido cuatro veces por (Néstor) Kirchner".
Mariotto, a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje del gobernador a Italia, volvió a cuestionar la gestión en materia de "seguridad" y "publicidad"; y advirtió que un sector de la prensa "es vocera de la inquietud de tener a Scioli como representante, la esperanza blanca de ellos" y que "le pegan con la idea de mortificarlo y que él reaccione abandonando el proyecto".
"Lo que molesta de Scioli que tal vez esto lo afecta a Mariotto, es que tiene modos políticos distintos a los del Gobierno. Scioli es un contenedor, que dialoga, es un hombre que a la hora de tomar decisiones consulta y escucha", consideró el ex jefe de Gabinete kirchnerista en diálogo con radio Mitre.
Fernández manifestó que a Scioli "lo castigan por tratar de ayudar", porque seguramente cuando él se reunió con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, le dijo "que tenga paciencia y no complique el escenario".
"Consulta a un economista de la talla de (Roberto) Lavagna para interiorizarse sobre la situación económica", destacó Fernández respecto de Scioli, aunque analizó que eso le molesta a la administración central.
"Es una cosa muy difícil de entender", insistió Fernández sobre los embates hacia Scioli por parte de los sectores kirchneristas.

No hay comentarios.: