domingo, julio 08, 2012

Conferencia de prensa. Scioli: “La gente quiere cobrar y yo quiero pagar".


El gobernador Daniel Scioli convocó este sábado a una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto a todo su Gabinete, para dar su testimonio respecto del conflicto que desató el pago desdoblado del aguinaldo. La convocatoria, que había generado grandes expactivas, no fue más que para escuchar en boca del mandatario provincial lo que ya se sabía.

Al respecto de si existe relación entre el dinero que no fue girado desde la Nación y sus declaraciones hace un tiempo atrás acerca de sus aspiraciones presidenciales, aseguró que “desde la Provincia buscamos optimizar los recursos humanos y de eficiencia de gasto y como siempre soy buen intencionado y me muevo de buena fe sería buscar una excusa que yo diga ‘como planteé mis aspiraciones presidenciales, ahora paso esto’. No tengo una mentalidad tan fina y egoísta para andar pensando en esos términos”.

En la charla con los periodistas se mostró conciliador con el gobierno nacional y con el vicegobernador Grabriel Mariotto aunque ratificó sus aspiraciones presidenciales de cara a 2015. "Lo que tenía que decir ya lo dije", aclaró al respecto.

Ante la consulta sobre su respuesta por las declaraciones en su contra que hicieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y el senador nacional Aníbal Fernández aseguró que "la pelea entre los dirigentes no le suma a la gente. Confío en la gente y no voy a distraerme con estas cuestiones".

Asimismo se refirió al cese de obras públicas al decir que "vamos a seguir adelante con todas las obras que estaban previstas".

En relación al desdoblamiento del pago del aguinaldo, indicó que se abonará en "cuatro cuotas a quienes poseen mayores ingresos". “Lo que busco son soluciones y lo que pido es que todos colaboren con las soluciones que es lo que quiere la gente. Lo que más me preocupa en este momento es sencillamente eso. Lo que pasa en esta provincia sé que tiene una gran repercusión nacional e internacional”.

Consultado al respecto de la ausencia del vicegobernador en la conferencia de prensa, dijo: “Está aquí el equipo ejecutivo, yo como máximo responsable y los ministros. Él (por Mariotto) ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición con mi jefe de Gabinete (Alberto Pérez), con el presidente de la Cámara de Diputados (Horacio González), con el ministro de Economía (Silvina Batakis) y con la ministra de Gobierno (Cristina Álvarez Rodríguez) para ir intercambiando opiniones y buscando articular el proyecto de ley (Emergencia Económica)”.

Acerca de las protestas que encabezaron, y tienen previsto realizar la semana entrante, los gremios, manifestó que "la huelga es un derecho. Voy a convocar a los gremios para dialogar esta semana. Queremos pagar el aguinaldo lo antes posible".

Sobre la postura del gobierno nacional de enviarle menos dinero de que el que solicitó la Provincia, aclaró que "veo la predisposición de seguir colaborando con la Provincia. La Nación busca la mayor optimización de la economía". “No me corresponde a mí pedirle una explicación de eso porque sé que el gobierno nacional ha hecho, de acuerdo a este momento, un esfuerzo que tenemos que complementar con el esfuerzo propio y eso es lo que estamos encarando”.

Al solicitarle, detalles del proyecto de ley de Emergencia Económica, explicó: "Estamos consensuando con las autoridades legislativas. No lo vamos a enviar hasta que no esté consensuado".

También se refirió al fallo emitido por el juez Luis Arias que lo obliga a pagar el aguinaldo sin desdoblamientos. En relación a ellos, sostuvo que "el fiscal de Estado va a hacer la apelación correspondiente, con los fundamentos propios. Se le dio prioridad a los salarios. La gente quiere cobrar y yo quiero pagar".

Por último, resaltó que no se van a emitir ni bonos ni cuasimonedas.

No hay comentarios.: