martes, julio 10, 2012

CONSTRUYEN UN CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA LOS CHICOS DE SAN ISIDRO

El edificio queda en Av. Rolón y José Ingenieros, Beccar. Tiene 404 metros cuadrados. Funcionarán consultorios de pediatría, psicología, kinesiología, entre otros servicios.

(San Isidro, 10 de julio de 2012). La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro comenzó las tareas de refacción del edificio ubicado en avenida Rolón y José Ingenieros, en la localidad de Beccar, que se convertirá próximamente en un Centro de Estimulación Temprana.

Allí funcionarán consultorios de pediatría, psicología, kinesiología y un centro de vacunación. Además habrá un taller de juegos y una sala de primeros auxilios.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna sanisidrense, Gustavo Hirsh, explicó: “Este centro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos de la maduración infantil y el tratamiento de todos los retardos madurativos de los niños de San Isidro”. Y resumió: "Debemos entender que los niños son los futuros adultos de las generaciones venideras”.

Desde Obras Públicas comentaron que en este inmueble de 404 metros cuadrados funcionaba el Centro de Asistencia Primaria Ce. De. Prem. “Ahora está siendo acondicionado para que el nuevo espacio de estimulación temprana tenga todas las comodidades necesarias para desarrollar sus objetivos”, detallaron.

Las tareas comprenden la construcción de baños para personas con capacidades diferentes, la reorganización de los consultorios, trabajos de pintura interior y exterior del edificio, nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias, como también la realización de conductos pluviales y cloacales.

Además se reconstruirán por completo las veredas en todo el perímetro del predio. Y habrá un acceso para ambulancias sobre avenida Rolón y un estacionamiento.

No hay comentarios.: