domingo, julio 08, 2012

El Ministerio de Industria invirtirá $40 millones en capacitación de PyMEs

El Ministerio de Industria destinó 40 millones de pesos para que las pequeñas y medianas industrias capaciten a sus trabajadores hasta fin de año. Durante el primer semestre del año la cartera industrial llegó con esta herramienta a 1.700 PyMEs. La ministra Débora Giorgi consideró que las PyMEs son “las que invierten en nuestro país, crean nuevos empleos y generan valor agregado en la industria nacional"-
La cartera conducida por Débora Giorgi, el Ministerio de Industria, abrió una nueva convocatoria al programa Crédito Fiscal, que en este segundo semestre cuenta con 40 millones de pesos para que las PyMEs puedan invertir en la formación de sus recursos humanos.
De ese monto, 5 millones de pesos están destinados a financiar la creación de centros de formación y a la adquisición de equipamiento profesional en parques industriales, indicó la cartera en un comunicado.
"Este gobierno sigue dando respuestas a las PyMEs ante el desafío de aumentar su competitividad y capacitar a sus trabajadores porque son ellas, con el respaldo del Estado, las que invierten en nuestro país, crean nuevos empleos y generan valor agregado en la industria nacional", afirmó Giorgi.
Asimismo, recordó que durante el primer semestre del año la cartera industrial capacitó con esta herramienta a 1.700 PyMEs de todo el país (lo que equivale a 9.000 empleados capacitados), con una inversión por parte de las empresas de 50 millones de pesos, de los cuales la cartera industrial aportó al menos el 70 por ciento.
Con esta herramienta, este año se planea formar a un 45% más de recursos humanos, en relación a 2011, cuando se capacitó a unos 16 mil empleados (entre dueños, gerentes, mandos medios y operarios) de 1300 PyMEs.
Entre las áreas que las PyMEs eligen para potenciar la formación de sus trabajadores se destacan la Dirección de Empresas, Ventas y Comercialización, y Administración y Finanzas.

No hay comentarios.: