viernes, julio 13, 2012

Entrega de Escrituras en José C. Paz

El jueves 12 de julio, a las 12:30 horas, en el hall central del Centro Municipal de Estudios, sito en Alem y Pueyrredón, se llevó a cabo el acto de Entrega de Escrituras en el partido de José C. Paz.
Estuvieron presentes el intendente Carlos Urquiaga; el escribano mayor de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Esc. Alfredo Silvero y cuerpo de escribanos, el secretario de Acción Política municipal,  Pablo Castro; la directora general de Casa de Tierras, Elba Benítez; autoridades del poder ejecutivo y legislativo municipal, propietarios benefactores de las viviendas, medios de comunicación, entidades de bien público y demás presentes.
En primera instancia se realizó la presentación de autoridades, luego se entonaron las estrofas del himno nacional. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Acción Política de José C. Paz y luego del Escribano Mayor, Alfredo Silvero.
Seguidamente comenzó la entrega simbólica de las primeras 10 escrituras a vecinos de diferentes barrios paceños que con emoción y alegría anhelaban ese momento.
Finalizando el ato protocolar, se escucharon las palabras del Jefe Comunal paceño, quien manifestó algunas de estas palabras:
¨…Lo que están teniendo ustedes en sus manos es la fórmula de que podemos mostrar y tener un derecho que es el derecho a la propiedad… por supuesto que para esto es necesario, como decía el Escribano, tiene que haber voluntad política para que todo el pueblo pueda acceder y ejercer ese derecho, esa voluntad política que siempre tuvimos desde el peronismo, con la llegada de Néstor, Cristina y Alicia Kirchner estamos confirmando una vez más el sentido que tienen que tener las nuevas políticas sociales de inclusión y no una inclusión de aspecto lastimoso sino de ejercer los derechos por los ciudadanos sino aparece solamente en las leyes y los ciudadanos se quedan esperando que en algún momento les llegue su oportunidad¨ ¨Esa escritura le agrega valor a lo que ustedes tienen¨ ¨Siempre hay que pensar en el que menos tiene¨ ¨Cuidar esto es parte de la soberanía, libres y soberanos son los ciudadanos que tenemos en la Argentina, libres y soberanos son los ciudadanos que soñó Néstor y sueña Cristina cada día, libres y soberanos sueña este Intendente ver a todos en comunidad. Uchisimas gracias por estar acá, que Dios los bendiga a todos….¨, aplausos.
Cabe destacar que estas 96 Escrituras entregadas fueron las primeras realizadas por la actual gestión municipal, organizadas por la Dirección General de Casa de Tierras dependiente de la Secretaría de Acción Política. Al finalizar el acto se continuó con la entrega.

No hay comentarios.: