jueves, julio 19, 2012

Ituzaingó: Continúa la reconstrucción de viviendas y del edificio municipal.

El intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, estuvieron visitando en la mañana de ayer a distintos vecinos que gracias al aporte del gobierno municipal están reconstruyendo sus viviendas dañadas tras el tornado del último 4 de abril.
El Intendente, el Secretario y la Directora General de Ecología, Arq. Rosa Reviello estuvieron recorriendo distintas propiedades como la de Anchorena al 700 donde se encontraba su dueña quien abrió las puertas de su casa para mostrar los importantes avances en la obra.
“Fue enorme la tristeza que sentimos al día siguiente. Parecía mentira. Luego empezamos a hablar con las autoridades para ver cómo recuperar todo lo perdido y empezar a reconstruir lo que parecía imposible y gracias a la ayuda hoy seguimos adelante con la recuperación”, contó la vecina Laura.
Ella, como tantos otros vecinos están arreglando su casa en el marco del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas que permite superar los destrozos causados por el tornado.
Así como sucede también con Aníbal de la calle Alberti, que había perdido la parte superior de su vivienda y hoy dice “fue impensado lo que pasó. Nunca en mi vida vi algo así y todo lo que dañó. Pero hoy, como se puede ver, estamos con los albañiles en casa avanzando con la reconstrucción del techo y eso se debe al apoyo del municipio que nos entregó los materiales”.
Ya se concluyó la obra en 12 viviendas y se trabaja en otras 14 ubicadas en diferentes barrios del distrito. En algunos casos, el Municipio aportó los materiales, en otros la mano de obra y en algunos casos ambas cosas.
Además, hay un cronograma establecido para continuar trabajando por más viviendas que también padecieron algún tipo de perjuicio.
El nuevo Edificio Municipal no estuvo ajeno al daño provocado por esa inclemencia de la naturaleza, por eso durante el recorrido las autoridades estuvieron observando los avances en la obra del edificio, tanto en lo que respecta a la recuperación de lo perdido como a la construcción de la vereda lindante y peatonal.
Dijo el Intendente Alberto Descalzo que “antes de fin de año queremos atender a nuestros vecinos en el nuevo edificio municipal porque contará con todas las comodidades necesarias para una buena atención así que continuamos avanzando como lo hacemos con las casas particulares de los vecinos con quienes nos comprometimos”.

No hay comentarios.: