lunes, julio 02, 2012

Ituzaingó: Jornada de Forestación.

El sábado se realizó una jornada de forestación, de la que participaron distintas organizaciones no gubernamentales, vecinos y representantes de la Dirección General de ecología y medio ambiente.
La misma se concretó en el barrio parque El Salvador, en la calle Venezuela, plantándose distintas especies arbóreas.
En el tramo comprendido entre Bagnat y P. Quintana se plantaron jacaranda; entre Bagnat y Anchorena se plantaron ceibos y entre Anchorena y Rivera, se plantaron aguaribay.
Mientras que en la calle Bagnat, entre Carabobo y Esperanza los árboles plantados fueron jacarandá.
El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, presente en la jornada contó que “siempre es un gusto participar en estas jornadas de trabajo en donde consensuamos con los vecinos las tareas que realizamos. Esta es una zona en donde se están construyendo muchas viviendas y es necesario forestar, por eso hoy solamente hemos plantado 135 árboles, que los propios vecinos se encargarán de cuidar.”
Piana resaltó además que “estos son los resultados de las distintas reuniones que venimos haciendo con los vecinos de los diferentes barrios con respecto al arbolado urbano y el plan de forestación que debemos llevar adelante después de lo sucedido con el tornado del pasado 4 de abril”.
Asimismo personal del área de ecología, dependiente del Control Ambiental Municipal, continúa con el relevamiento de la zona a fin de determinar la cantidad de ejemplares que aún faltan plantar.

No hay comentarios.: