jueves, julio 26, 2012

LA MATANZA: NUEVOS EQUIPAMIENTOS PARA LAS PLAZAS DEL DISTRITO

Con el objetivo de integrar a aquellos niños con capacidades diferentes y de promover la salud en los vecinos del Distrito, la intendencia Fernando Espinoza comenzó a instalar juegos integradores y bio saludables en diferentes plazas y espacios públicos.
En el marco del Programa Argentina Trabaja, la Unidad Coordinadora de  Cooperativas tiene a su cargo la adquisición y colocación de los juegos recreativos e integradores para chicos con capacidades diferentes y también de los juegos para que los adultos o adultos mayores puedan ejercitarse al aire libre. Los nuevos equipamientos se adquieren con fondos nacionales provistos por el Programa de Ingreso Social con Trabajo.
Las tareas se iniciaron en la Plaza Central de San Justo con la instalación de juegos nuevos. Esta misma tarea se llevó a cabo en la Plaza 8 de Octubre de Gregorio de Laferrere mientras que en el Ateneo Don Bosco de Ramos Mejía, ya están instalados equipos bio saludables para que los concurrentes a ese espacio de ejercitación los puedan usar. Esta iniciativa va a extenderse a otras localidades.
En las plazas que ya tengan juegos no se los cambiará sino que se complementaran con los nuevos equipamientos, con el objetivo de que cada uno de estos espacios públicos cuente con juegos de plazas tradicionales, juegos para chicos con capacidades diferentes y equipos para ejercitación. 
Las instalaciones de los juegos continuarán en otros espacios verdes y públicos de La Matanza, en las localidades de: Villa Celina, Villa Luzuriaga, González Catán, Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere, entre otras.
Estas obras, se encuadran en los proyectos de recuperación de espacios verdes y de recreación en los barrios del Distrito, impulsada por el Municipio.

No hay comentarios.: