viernes, julio 13, 2012

La Provincia intensifica controles y servicios en rutas por receso invernal

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso intensificar los operativos de control vial en las rutas durante el próximo receso invernal. A través de coordinación de la Jefatura de Gabinete, se realizarán controles de nocturnidad, alcoholemia, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV , y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, manifestó que “durante estas vacaciones de invierno, el gobernador Scioli ha dispuesto afectar a los controles a más de 730 efectivos de la Policía y de la Policía de Seguridad Vial, y 239 móviles, además se realizarán operativos de control de peso de camiones en otras rutas, estarán instalados los puestos de radares móviles y al mismo tiempo la asistencia sanitaria y el estado de alerta preventiva en todas las guardias hospitalarias”.

“Trabajamos con los Organismos de la provincia que realizan controles como el REBA del ministerio de Salud en alcoholemia y el ministerio de Trabajo en el descanso de choferes, y coordinamos acciones permanentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la Gendarmería , con la Policía de seguridad vial y con la Agencia de Transporte provincial. Siempre tratando de concientizar a los conductores de que utilicen el cinturón de seguridad, de que respeten las velocidades máximas, que tengan el vehículo verificado a la hora de salir, por supuesto no ingieran alcohol” detalló Pérez.

Así mismo, la Provincia informó que pondrá en funcionamiento equipos móviles que detectan a vehículos que circulan por la banquina y toman fotografías de la parte trasera del vehículo que transita en infracción. El Ministerio de Justicia y Seguridad, pondrá en circulación patrulleros inteligentes con tecnología de avanzada que permite que capten automáticamente las chapas patentes de los vehículos y comprueben on line si éstos tienen algún impedimento legal.

La Provincia anunció que los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial podrán labrar infracciones manuales desde un teléfono inteligente conectado al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) y a una ticketera portátil, que les permitirá entregarles a los conductores el detalle de la falta y el código de barras para el pago voluntario en el momento.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Policía de Seguridad Vial, dispondrá de 229 puestos de control, entre destacamentos fijos, móviles y puestos estratégicos para supervisar las condiciones de los vehículos y puestos especiales de Bomberos, con refuerzo de Defensa Civil.

Además, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dispuso afectar al operativo a 730 efectivos y 239 vehículos entre patrulleros, motos y móviles especiales con tecnología específica para la seguridad vial y ciudadana de las personas que se trasladen el de receso invernal.

Desde hoy, el ministerio de Trabajo provincial continuará controlando en las terminales de ómnibus más grandes de la Provincia las horas de descanso de los choferes de micros de larga distancia. El ministro de Trabajo Provincial, Oscar Cuartango informó que “si se verifica que un chofer no respeta las horas de descanso, automáticamente se lo suspende y se le exige a la empresa el inmediato reemplazo para continuar con el viaje”.

Desde el ministerio de Salud, se informó que se reforzará la cobertura de emergencias en puntos estratégicos de La Plata , Mar del Plata, Dolores y el municipio de La Costa , con ambulancias y equipos de trauma. “También intensificaremos los operativos de control de locales bailables, comercios y controles de alcoholemia a conductores en el marco del cumplimiento de la Ley de Nocturnidad”, detalló el ministro de Salud Alejandro Collia.

Además, durante las vacaciones de invierno permanecerán abiertos los 1640 vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires, donde chicos y grandes podrán completar el calendario de vacunación.

Por otra parte, Salud inaugurará una Carpa de Prevención Sanitaria en el partido de José C. Paz donde se realizarán controles de peso y talla, encuestas de hábitos saludables, toma de presión y glucemia, grupo sanguíneo, vacunación antigripal y de calendario.

Los agentes de la Agencia Provincial de Transporte, por su parte fiscalizarán el cumplimento de la veda de camiones que se disponga en las fechas de mayor flujo vehicular, controlarán el peso de los transportes de carga y reforzarán los controles en rutas y autopistas con una nueva flota de camionetas del ente regulador de la VTV.

No hay comentarios.: