domingo, julio 08, 2012

Malvinas Argentinas. El Colegio Siegel Recicla.

Como parte del programa de Reciclado en las Escuelas, coordinado por la planta de reciclado y biodiesel de Malvinas Argentinas, ex alumnos del colegio Siegel de la ciudad de Los Polvorines, realizan talleres para los alumnos que actualmente asisten a la institución.
“Los chicos que forman este grupo ecológico se han acercado a nuestra Planta de Reciclado y Biodiesel con el objetivo de poder llevar adelante el Programa de Reciclado institucional, generando concientización en sus alumnos y tratando de transmitir esa información para que sea un proyecto sustentable en el tiempo y que otros grupos de ex alumnos puedan formar parte de este equipo ecológico”, explicó Soledad Ponso, encargada de la coordinación y difusión del programa que lleva adelante el municipio.
“Cuando los chicos se acercaron a nuestro municipio nos comentaron este interés que tenían de participar y generar conciencia dentro de toda su comunidad educativa. Tienen la idea de trabajar de la misma manera que está trabajando el municipio en otros colegios. Nuestro municipio tiene la adhesión del 60% de las instituciones educativas al Programa de Reciclado, y la idea es generar lo que se generó en esta Escuela, que los mismos alumnos sean los que lleven el proyecto adelante y puedan ser ellos mismos los que puedan contagiar a otros alumnos. Por eso cuando vinieron a buscarnos para que nosotros pudiéramos brindarles les herramientas para que puedan trabajar, nos pareció fantástica la idea. El municipio les suministra las bolsas, los contenedores, hacemos la recolección semanal, han trabajado con la Huerta Municipal, que son quienes les brindan la tierra y las semillas, por lo cual estamos trabajando de manera conjunta con este grupo de ex alumnos y con el equipo directivo del colegio”, comentó Soledad Ponso.
Alrededor de 180 chicos participan actualmente de estos talleres, para aprender a cuidar el medio ambiente y crear conciencia.
“Siempre nos interesó el tema de la naturaleza y como sabíamos que la Municipalidad tiene la Planta de Reciclado, quisimos ser el nexo entre la Municipalidad y la Escuela. Empezamos con 20 chicos y avanzamos rapidísimo. Hacemos talleres para reciclar botellas, CD, s, después empezamos con la Huerta. La idea es que se adhieran al grupo y que el año que viene se mantenga con los chicos que egresen este año y que lleven adelante lo que nosotros hacemos ahora, que sea un proyecto sustentable, y que se pueda llevar a la práctica todo lo que nos enseñan en el aula”, aseguró una de las ex alumnas que lleva adelante el proyecto dentro del Colegio Siegel.
“La idea es que una vez que esté todo armado y la Huerta de sus frutos, podamos abrirlo a la comunidad y vender para que los egresados puedan juntar plata para su viaje”, agregó otro de los chicos.
Por su parte, María Isabel Noel, Representante legal de la Escuela Luis Siegel, afirmó: “Esta es una escuela abierta, nos gusta mucho trabajar con todo lo que es actual. A los chicos les enseñó mucho y a los adultos también, asíque nos sirve a todos para aprender a cuidar nuestro medio ambiente”, finalizó María Isabel Noel.

No hay comentarios.: