viernes, julio 06, 2012

«Malvinas es distinto» dijo el intendente Jesús Cariglino en la inauguración de la maternidad María Eva Duarte de Perón

2012-07-05. Inaug. Htal. María Eva Duarte de Perón en Malvinas Argentinas
Ayer jueves 5 de julio, se inauguro la maternidad María Eva Duarte de Perón, en Ingeniero Pablo Nogués, en un acto donde fue presidido por el intendente Jesús Cariglino, que estuvo acompañado por su esposa Estela Invernizzi.
Además estuvieron el senador provincial Roque Cariglino, el presidente del concejo deliberante, Alberto Cobreros; el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab; y la subsecretaria, Dra. Graciela Fermández; secretario de gobierno, Miguel Harari; de economía y hacienda, Cdra. María de las Mercedes Méndez; de industria y medio ambiente, Carlos Lumbreras; de servicio, Jorge Lopresti; de gestión, Diego Cariglino; el director de la maternidad; Dr. Marcelo Zabala; el obispo, monseñor Sergio Fenoy. También estuvieron los diputados Graciela Camaño, Francisco De Narváez; Carlos Brown; Gustavo Ferrari; Jorge Triacca; Carlos Acuña; Rubén Eslaiman; Alfredo Atanasoff. El senador provincial Anibal Aseff. José Scioli. El ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, representantes de la Región Sanitaria V, de los municipios de Escobar, San Miguel, Moreno, Jose C. Paz, Etc.
Desde temprano las autoridades recorrieron las instalaciones, para luego instalarse en el palco donde se realizó la parte protocolar que se inició con la exhibición de un video documental, para luego dar paso a la bendición del lugar a cargo del obispo, monseñor Sergio Alfredo Fenoy.
Seguidamente hizo uso de la palabra el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab para finalmente hacer lo propio el intendente Jesús Cariglino, que entre sus principales conceptos manifestó que «los hospitales de Malvinas Argentinas, tienen una concurrencia diaria de 10.000 personas. Me siento orgulloso de la gente que trabajo para llevar adelante esta nueva maternidad, con 250 camas, su robot para cirugía, sus sillones para cada una de las patologías y equipamiento general.
Esto quiero gritarlo fuerte, que cada centavo, peso, puesto en cada ladrillo o equipamiento es de cada uno de los malvinenses, que paga sus tasas, que hace el esfuerzo enorme acompañando esta gestión. Aquí no está la Nación, aquí no está la provincia de Buenos Aires; aquí está el ciudadano de pie, el que trabaja y toma el tren todos los días y que paga con sus tasas para que podamos hacer obras como estas, en beneficio de los que más tienen, de los que menos tienen por sobre todas las cosas.
Cuando el país discute si paga el aguinaldo o no, aquí se ha pagado sueldo y aguinaldo, a todos y cada uno de los trabajadores. Es ida y vuelta, es respeto mutuo. Hoy nos convoca esta gran obra que los malvi-nenses esperábamos.
Somos un partido que construye agua, cloacas, viviendas, que está haciendo obras hidraúlicas, asfalto. Somos un partido que trabaja mucho con lo solidario. Apoya y da créditos a sus microemprendedores.
Y un partido que especialmente construyó un hospital, que fue el polo sanitario en Ruta 8 y a partir de ahí, entendimos que la salud era otra cosa, que no solo había que poner plata, que había que cambiar el modelo tradicional que se usa hoy en el país.
Malvinas es distinto, porque somos distintos, exigentes con nuestra propia gente y nuestra gente nos exige cada día más...
Y hubo que enfrentar hace 15 años, a quienes se oponen al progreso, trabajo, esfuerzo y calidad. Y para que en un hospital público pudiéramos tener alta complejidad como la que tiene Malvinas. Esa pelea, este humilde intendente que hoy está aquí, la dio hace 15 años, quizás muchos no se acuerden, perseguía la Cicop, la Aphul y otros tantos gremios y aquellos lobistas que permanentemente hacen negocio con la salud.
Aquí no hay negocio, aquí se curan de toda la provincia y muchas veces nos llaman legisladores nacionales, ministros de distintas provincias para pedir traslado a este humilde pueblo  de la provincia de Buenos Aires, que nada más ni nada menos que mi patria chica, Malvinas Argentinas, de la cual me siento orgulloso.
Agradezco, a los compañeros que están acompañándonos, con ellos, estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires, queremos reivindicar nuestras banderas y perdonen, los que quizás no comparten nuestro color político, somos justicialistas, somos peronistas y queremos recuperar al peronismo de la provincia de Buenos Aires, porque estoy seguro que con el peronismo trabajando y puesto de pie, la provincia de Buenos Aires no tendrá los problemas que hoy tiene; no tendrá los paros que tiene hoy.
Y por eso convoque y les di las gracias a aquellos que desde los distintos rincones de la provincia de Buenos Aires hoy se hicieron presentes, para que vean que trabajando con su gente y estando a lado de ellos, se logran objetivos como este, quizás sueños plasmados en realidad. Muchas gracias compañeros, por el largo viaje que han hecho cada uno de ustedes.
Equipamos un hospital completo, que a partir de mañana estará brindando servicio, nacen promedio, 20 chicos por día. Este va a ser el récord, esta maternidad va a tener más de 40 diarios»

No hay comentarios.: