viernes, julio 27, 2012

Mario Ishii: “Se necesitan dirigentes dentro del PJ, no figuras”, dijo.

El ex intendente y presidente del PJ de José C. Paz, Mario Ishii, aseguró ayer que "se necesitan dirigentes dentro del partido, no figuras, porque después nos pasan estas cosas" y cuestionó a la actual conducción de la CGT, asegurando que toman la central obrera como propia y "la han utilizado para beneficio propio y no para los trabajadores".
Ishii, al pronunciar su discurso en el acto de conmemoración por el 60 aniversario del fallecimiento de Eva Perón que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "hay muchos que ponen palos en la rueda y quieren sabotear al gobierno,
cuando todos sabemos que este gobierno ha levantado todos los gremios del país".
Recordó que "Eva Duarte apoyó siempre a la CGT, como un componente fuerte y fundamental para respaldar al gobierno de Perón".
"Nuestra CGT durante muchos años fue llevándose un montón de beneficios, porque no había empleados, no había trabajadores y hoy este gobierno ha levantado a todos los gremios del país y algunos de ellos nos han pagado con una traición, con una puñalada
trapera”, sostuvo Mario Ishii.
El titular del PJ de José C. Paz, en referencia a la situación planteada en la CGT, cuestionó a aquellos que “abandonaron el justicialismo” y consideró que "quien lo hace,
nunca estuvo en él. Si había que pelear algo, había que pelearlo desde adentro”, añadió.
En este marco, calificó de "atorrantes" a quienes "se han cruzado a la vereda de enfrente, donde los pintan de rubio y ojos celestes" y aseguró que “entregaron las armas, la moral, la dignidad”.
Por otra parte, Ishii destacó que "Néstor y Cristina Kirchner cambiaron la historia de José C. Paz" y recordó que "cuando Néstor estuvo aquí nos reivindicó y nos dijo palabras que no olvidaremos: `Cuiden a Cristina, que es la presidenta coraje`".
Tras el cierre del acto por parte de Cristina, Ishii en diálogo con los medios evocó que Eva “levantaba la CGT como bandera de apoyo al gobierno de Perón en su momento".
"Yo pienso que hoy les diría a los que conducen la CGT que se vayan. Les diría que realmente son una vergüenza para el movimiento obrero. No pueden golpear a un gobierno peronista en este momento. Cuando todo el mundo se está cayendo y nosotros estamos sosteniendo a nuestro país como podemos gracias a la gestión de nuestra
Presidenta y gracias al trabajo de Néstor Kirchner", sostuvo.
Al recordar la escena de la película sobre Eva protagonizada por Esther Goris en la que recrea la charla con obreros ferroviarios a quienes les dijo que no podían hacerle un paro a Perón a pesar del retraso en los salarios, Ishii dijo: "recuerdo eso y también cuando Eva hace recordar al pueblo que apoye a Perón".
"Eva tenía 33 años. Se murió por la Patria, peleando por los intereses de los trabajadores, los descamisados y la CGT. Y hoy tenemos una CGT que no responde al pueblo sino que está respondiendo a intereses personales”, concluyó.

No hay comentarios.: